martes, 29 de septiembre de 2009

Asesinada en su cama


Por YOLANDA ORDAZ/Fotos Gabriel Huge

Con 20 heridas punzantes -provocadas con picahielo- fue asesinada la comerciante Virginia Castillo Reyes, cuyo cadáver fue hallado lamañana de este lunes en su domicilio de la colonia Pascual Ortíz Rubio.
El hallazgo fue realizado por el hijo de la ahora finada, Lino Quintero Castillo de 47 años de edad, quien dio aviso a las autoridades policiacas luego de que descubrió el cuerpo inerte y ensangrentado de su progenitora sobre la cama.
-Hasta estos momentos las primeras investigaciones han relacionado con el crimen a un hombre con el que la occisa mantenía relaciones, y del que sólo se sabe es vendedor de dulces en la zona del ADO, originario de Michoacán, quien permanece prófugo hasta estos momentos.
Las autoridades ministeriales no han descartado hasta ahora el posible móvil de un robo en el domicilio de Virginia Castillo Reyes de 70 años de edad, aunque la sospecha más fuerte recae en la pareja sentimental de la víctima.
Se ha confirmado que doña Virginia tenía relaciones con el vendedor de dulces a quien conoció en la misma zona de la central camionera, donde ella atendía sus negocios de hot-dogs todas las noches.
Y ahora el sospechoso no aparece por ninguna parte, y la Policía ya cuenta con un “retrato hablado” de esta persona que es como de 50 años de edad, alto, tez blanca, delgado, usa bigote, tiene el cabello lacio y largo hasta los hombros.
Además tiene tatuajes en el pecho y los brazos, y una cicatriz arriba de la ceja izquierda. Fue visto por ultima vez vestido con pantalón de mezclilla y botas nuevas.
El fiscal Martín Hernández Vidaña, titular de la Segunda Agencia del Ministerio Público de este puerto radicó la indagatoria número 1053/09 con el reporte del hallazgo del cadáver de una mujer en el domicilio de callejón Jesús Carranza número 201, entre Juan Enríquez e Ignacio Allende de la mencionada colonia Pascual Ortíz Rubio.
El personal actuante del Ministerio Público y peritos criminalistas de la Procuraduría de Justicia de Veracruz procedieron a realizar las investigaciones en la escena del crimen donde constataron que sobre una cama yacía el cuerpo sin vida de la comerciante Virginia Castillo, misma que estaba cubierta con una sábana.
La abundante sangre que tenía el cuerpo impedía distinguir en esos momentos el tipo y la cantidad de lesiones que tenía, así mismo se informó de manera preliminar la sospecha de que doña Virginia había muerto estrangulada.
Poco después el estudio de necrocirugía practicado al cuerpo confirmaba que presentaba más de 20 heridas punzantes, ocho de las cuales se localizaron en la parte izquierda del pecho, otras seis en el cuello, y el resto en los brazos y la cara.
La investigación forense logró establecer además que el crimen fue cometido en la madrugada. La infortunada mujer fue sorprendida por su atacante mientras dormía.
El Ministerio Público realiza el desahogo de la investigación en la que se ha establecido la identidad del probable asesino.
Familiares de las víctimas han rendido declaraciones en las que han proporcionado a las autoridades toda la información que se requiere en las pesquisas.
Se sabe que la señora Virginia guardaba una cantidad importante de dinero, producto de su venta, y esto posiblemente es el origen de todo. Además era propietaria de los cuartos localizados junto a su casa. (Nitiver/29 Sept. 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario