martes, 25 de agosto de 2009

Colapsa otro puente: Sayula - Ciudad Alemán


Puente "La Soledad" colapsó. No tenía pilares.

*** Incomunicadas al menos 20 comunidades pertenecientes a Rodríguez Clara, además de los vehículos que circulan de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y otros más que vienen de Oaxaca y Chiapas.
Por Benigno Montes de Oca

J. Rodríguez Clara, Ver.- Otro puente que se colapsa, ahora le tocó al “La Soledad”, pero no solo fue el puente sino también 20 metros de cinta asfáltica. Hechos en la carretera federal Sayula - Ciudad Alemán, a la altura del kilometro 99, tramo perteneciente a este municipio.
Lo anterior ocurrió hoy alrededor de las 13:00 horas cuando la presión del agua de un arroyo crecido por las recientes lluvias, provocó que la estructura se ablandara y se colapsara este tramo carretero.
La carretera en mención quedó sin circulación dejando varados a cientos de vehículos. Sin conocerse hasta cuando se podrá reanudar.
De acuerdo a las primeras observaciones un punto importante que se debe destacar es que este puente no tenía la estructura adecuada ya que las reparaciones que se le habían hecho por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo eran de relleno con costalillas de arena y no tenía los pilares recomendados para soportar el peso de los vehículos de carga pesados que por ahí circulan.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y auxiliares de Protección Civil, abanderaron y mantuvieron el control vehicular, desviando el tráfico para evitar que haya mayores problemas pues se prevén otros agrietamientos en este tramo carretero.
Por el momento, el reporte es grave ya que este incidente mantendrá incomunicadas al menos 20 comunidades pertenecientes a este municipio, además de los vehículos que circulan de Acayucan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y otros más que vienen de Oaxaca y Chiapas.
La ciudadanía hace un llamado urgente a la SCT para que en breve reconstruya este tramo carretero ya que es uno de los más transitados en esta zona sur del estado veracruzano.
Una de las pocas rutas alternas es el camino rural llamado “El Zorral” de otra forma se tendrá que usar la autopista con su respectiva cuota saliendo en Tuxtepec o a Ciudad Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario