sábado, 25 de julio de 2009

Estallido en refinería; fue normal, dijo Pemex




*El incidente ocurrió a las 21:00 horas, cuando había sobre la ciudad una tormenta eléctrica

Minatitlán, Ver.- Una contraexplosión durante el proceso de arranque de la planta Catalítica de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, provocó un fuerte estallido que causó alarma entre miles de habitantes de esta ciudad, ya que al suscitarse durante una tormenta creyeron que el incidente podría haber sido provocado por un rayo.
A la entrada del centro industrial se presentó el coordinador regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, quien al solicitar información al personal de Petróleos Mexicanos, se le reportó que la situación se encontraba bajo control y no había riesgo para la población.
Hernández Urbina señaló que los funcionarios de Pemex le dijeron que la planta se encontraba en mantenimiento y que el estallido era parte del proceso normal de arranque.
Mediante un escueto boletín, la vocera de Petróleos Mexicanos en la zona sur, Georgina Saavedra, informó que “El día de hoy aproximadamente a las 21:00 horas, en el proceso de arranque de la planta Catalítica de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, durante el proceso de arranque, entró en relevo una válvula lo que originó un fuerte ruido. El proceso es normal. No hay riesgo para la población”. (Tomado de Coatza Digital/25 de julio del 2009).

1 comentario:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar