Déjame que te cuente
Por Sergio M. Trejo González
Después de que Cuitláhuac Condado Escamilla había solicitado licencia por 90 días, se había venido especulando respecto a la persona que pudiera asumir tal responsabilidad. Hubo incluso quienes de manera insensible, precipitada e inconsciente, habían descalificado a quien democraticamente fue ganador del cargo en carácter de suplente.
Tal atrevimiento se basaba de manera completamente absurda en las condiciones físicas del hijo predilecto de Cruz Verde, quien de inmediato, ni tardó ni pererezoso, reviró los comentarios mediáticos, completamente discriminatorios, con todo el derecho del mundo:
“No se confundan, una cosa es discapacidad y otra incapacidad. Estoy listo para seguir gobernando la ciudad a la vanguardia”.
Lo dijo Ángel Oswaldo Hernández López, y lo reiteró esta fecha histórica del jueves 25 de febrero del 2021, al tomar protesta como nuevo alcalde Suplente en Acayucan.
Menester resulta señalar que Ángel, es un atleta paralímpico, que ha representado con mucha categoría a nuestra ciudad en participaciones a nivel estatal y nacional.
Es egresado del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, donde obtuvo el título de Ingeniero en Sistemas Computacionales, formó parte de la escuela Cachorros de Acayucan, con esta preparación ha logrado realizar algunos de sus proyectos profesionales, deportivos, sueños y metas, con todo el respaldo de su respetable familia, arraigada y querida, en el sector de nuestra ciudad a donde pertenecen: Cruz Verde.
Hace unos días tuve oportunidad de platicar con Oswaldo, de su trayectoria de vida, que de ninguna manera ha sido fácil en una sociedad prejuiciosa, pero el hombre tiene carácter y ha venido asimilando en su condición y circunstancia que su discapacidad no es una limitante para servir, desde un gobierno plural e incluyente, con amor a nuestro municipio.
Así queda escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario