lunes, 28 de agosto de 2017

Falleció el Lic. Hipólito Hernández Cruz, un gran activista político y luchador social



*** Será sepultado el día de hoy lunes 28 de agosto *** Se oficiará una misa de cuerpo presente a la diez de la mañana, en la iglesia de San Pedro de la colonia Revolución.
Acayucan.- 
El licenciado Hipólito Hernández Cruz, un gran político y luchador social de Acayucan, dejó de existir antier y está siendo velado en su domicilio de la calle Morelos y Francisco I. Madero del barrio San Diego de esta ciudad.
Sus familiares invitan a sus amigos y conocidos a la misa que se oficiará, por su eterno descanso, hoy a las diez de la mañana, en la iglesia San Pedro de la colonia Revolución y de ahí partirá el cortejo hacia el panteón municipal.
El licenciado Hernández Cruz, era ampliamente conocido en esta ciudad. Tuvo, por muchos años su despacho en un local del palacio municipal por el lado de la calle Victoria, subiendo los escalones de en medio.
Militó también por muchos años en las filas del PRI. Era el presidente del seccional de la zona de la escuela conocida como “Papachote”.
Gran activista político, no hubo elección en la que no participara. Mucha gente lo vio trabajar en la última elección, apoyando a Pilar Guillén, candidata a la alcaldía por el Verde. Trabajó también con las hermanas Vázquez Saút.
Pero se ganó muchos amigos por su don de gente. Desde su despacho o de su hogar siempre tuvo una mano amiga para quienes lo buscaban para una consulta jurídica y hasta para un apoyo económico.
Trabajó muy de cerca con el finado Ciro Blanco Candelaria e incluso prestaba su despacho para que ahí funcionara la CNOP y también fue oficina para organizaciones campesinas.
Descanse en paz el gran amigo licenciado Hipólito Hernández Cruz. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Un sincero pésame a su esposa y demás familiares y que el Todopoderoso les mande pronta resignación ante este trance tan doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario