martes, 3 de enero de 2017

La jovencita Alina Andrea Cano López de Soconusco destacada jugadora del equipo Tiburonas Rojas de Veracruz


*** Lleva ya un año con el equipo jarocho *** Juega como delantera y ha metido importantes goles para darle el triunfo a su equipo *** Agradece las enseñanzas de su entrenador la Pinga Olguín *** También le da las gracias al alcalde José Francisco Baruch por todo su apoyo. 
Soconusco.- 
Una de las jovencitas triunfadoras del futbol femenil, oriunda de esta región sur de Veracruz, es Alina Andrea Cano López, quien tiene un año de estar jugando dentro del equipo de las Tiburonas Rojas. Su posición es delantera y ha logrado meter goles que le han dado el triunfo a su equipo.
Orgullosa de contar con un buen entrenador como lo es Ernesto “Pinga” Olguín y contar con todo el apoyo del Ayuntamiento que preside José Francisco Baruch Custodio, espera seguir adelante y cumplir su sueño, jugar con el equipo femenil de Barcelona.
Nos cuenta Alina Andrea que su entrenador la ha ayudado mucho, pues fue él el que la contactó con las Tiburonas Rojas cuando el equipo, bajo hace un año, a San Andrés Tuxtla. Recuerda muy bien  que ella se inicia en dicho equipo el 18 de diciembre del 2015.
Ha tenido la oportunidad, dijo, de jugar en importantes ciudades como: Veracruz, Xalapa, Chiapas, Toluca, Pachuca, Playa Vicente y México, por cierto a este último equipo ella logró anotarle un gol.
Señaló que juega en la categoría libre y es la única de la zona sur. Ella es originaria de Soconusco. Sus padres son Luis Enrique Cano Alcántara y Norma Arceli López Pérez. Cuenta, aseguró, con todo el apoyo de sus progenitores.
Expresó que desde chica le ha fascinado el futbol. Por lo que en estos tiempos quiere seguir agarrando experiencia, foguearse, y tratar de cumplir su sueño jugar con el equipo femenil de Barcelona, pero todo tiene una etapa para llegar a ese equipo.
Cuenta actualmente con 15 años de edad y es estudiante del Teba de la colonia La Lealtad, municipio de Soconusco, en donde cursa el primer semestre.
Pero no todo su esfuerzo está en el futbol, sino que también le está echando ganas al estudio y lograr ser maestra de educación física.
Recomienda a todos los niños, jóvenes y deportistas del futbol a echarle ganas a este deporte si quieren realizar su sueño.
El equipo en estos momentos, mencionó, está colocado en primer lugar.
Pero aunado a sus ganas de triunfar dentro del futbol femenil, no se olvida quienes la han impulsado para llegar a donde está.
Por lo que no quiso terminar la entrevista sin antes agradecerle a su entrenador Ernesto “Pinga” Olguín todo lo que ha hecho por ella para estar dentro de un reconocido equipo como son las Tiburonas Rojas de Veracruz.
Sus enseñanzas, citó, la han llevado hasta donde está. Además tampoco olvida todo el apoyo que le ha proporcionado el alcalde José Francisco Baruch Custodio, quien atiende al deporte en todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario