lunes, 14 de marzo de 2016

“Mi hijo es un héroe, salvó mi vida y la de su hermano menor; exigimos justicia”: dueño de Pollos Campirano



- El joven de 16 años murió baleado al impedir el secuestro de su padre, afuera de su domicilio
- Tiene más valor que las personas que lo asesinaron, la vida de mi hijo no puede quedar así: José Hernández Marín.

Claudia Montero 14/03/2016
Texto alcalorpolitico.com/ Fotos Plumas Libres

"Mi hijo es un héroe", aseguró el empresario xalapeño de la cadena de restaurantes "Pollos Campirano", José Carlos Hernández Marín, al referirse a su hijo de 16 años de edad, Carlos Fernando Hernández Domínguez, quien perdió la vida al impedir que secuestraran a su padre.
El cortejo fúnebre del  joven que fue asesinado este sábado 12 de marzo por la noche a manos de la delincuencia organizada, acudió a la Plaza Lerdo, donde se detuvieron para que familiares y amigos pidieran justicia ante este acto de violencia.
"Yo exijo justicia, la vida de mi hijo no puede quedar así, en manos de esos malandros. Me siento indefenso porque soy muy fácil de localizar y no me da miedo morir, pero me gustaría morir por algo que valga la pena no por gente sin escrúpulos, ambiciosa y maldita. Hay que dejar la vida por algo que valga la pena".
Con profundo sentimiento, el empresario relató que su hijo dejó la vida por salvar la suya y la de su menor hermano, quien también se encontraba en el lugar de los hechos.
"En verdad que le admiro el valor a mi hijo, tiene más valor que las personas que lo asesinaron, porque él sin armas, con su carro decidió arriesgar su vida y se enfrentó a los malandros armados con armas de grueso calibre".
Explicó que la noche del sábado fueron atacados en la avenida Villahermosa cuando salían de uno de sus negocios.
"Nos atacaron como si fuéramos lo peor, cuando lo único que hacemos es dar trabajo a la gente y luchar día con día".
Carlos Hernández, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos, familiares y amigos, exigió justicia y la presentación de los culpables, pues sentenció que no descansará y luchará hasta el final para que el asesinato de su hijo no quede impune.
Antes de realizar la sepultura del cuerpo, la familia completa asistió al centro de la ciudad para exigir a las autoridades que actúen al respecto.
Al grito de "justicia" y con cartulinas de los asistentes, donde se podía leer: "sólo tenía 16 años", el empresario explicó que no había recibido amenazas con anterioridad y únicamente hace 3 años trataron de extorsionarlo pero no lo lograron.
Es así que resaltó que el hecho delictivo lo tomó por sorpresa, el pasado sábado por la noche, cuando intentaron secuestrarlo y su hijo Carlos, quien se encontraba en otro automóvil en la parte de atrás, se dio cuenta y decidió irse sobre ellos, aunque no se percató si lastimó a alguno de los agresores.
La "gente mala" dijo, piensa que a su familia le sobran los recursos, cuando en realidad lo que les sobran son los problemas para seguir adelante.
"A mi hijo le quitaron la vida unos malditos rufianes que sólo con las armas se dan el valor de matarlo a uno, pero me siento muy orgulloso, él es mi héroe, porque en automático me salva de que me lleven los malditos rufianes y ellos no se tientan el corazón y le disparan".
Pidió a los medios de comunicación dar seguimiento firme a este tipo de casos para apoyar con la información que se pudiera recabar, pues hasta el momento en la Fiscalía únicamente les pidieron su declaración.
De igual modo, refirió que está muy dolido con la autoridad que no hace nada para resguardar a las personas honradas, que lo que tienen lo hacen con su trabajo.
"Necesitamos poner un alto a todo este tipo de problemas, ya estamos hasta la madre y perdón por la expresión pero no sé qué tendrá que pasar para que alguien haga algo, no sé a quién dirigirme. Yo exijo justicia".
La vialidad se vio interrumpida por algunos minutos en el centro de la ciudad, ya que el cortejo fúnebre se detuvo enfrente de Palacio de Gobierno, donde jóvenes, adultos y familias completas que se conmocionaron con este caso, se unieron a la exigencia para que las autoridades detengan la ola de violencia y actúen en contra de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario