jueves, 14 de enero de 2016

SE LLEVAN A LA POLICÍA

image
  De Tierra Blanca  

* Para que declaren con relación a la desaparición forzada de 5 jóvenes de Playa Vicente que fueron vistos por última vez en la explanada de un estacionamiento, cuando presuntos policías revisaban su auto

Por P.P. GARCIA/NOTIVER

Unos 40 elementos de la Policía Estatal con base en  fueron la ciudad de Tierra Blanca fueron llevados por La Fuerza Civil de Veracruz y la Fiscalía General del Estado a la ciudad de Xalapa para que declaren con relación a la desaparición forzada de 5 jóvenes de Playa Vicente que fueron vistos por últimas vez en la explanada de la tienda Chedraui y la gasolinera ferchegas, cuando presuntos policías revisaban su auto, el cual sería localizado abandonado en la congregación Paso del Toro municipio de Medellín de Bravo.
La movilización se dio la noche de este miércoles, cuando la delegación de la Policía Estatal en Tierra Blanca fue sitiada por elementos de la Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Castrenses que fueron desarmando a los policías asignados a esta zona.
La familia de los jóvenes José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años de edad; Alfredo González Díaz, de 25 años de edad; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años de edad y Susana Tapia Garibo, de 16 años de edad, todos originarios de la ciudad de Playa Vicente, Veracruz, están exigiendo aparezcan sus hijos sanos y salvos.
Los familiares preparan una marcha de la ciudad de Playa Vicente hacia el municipio de Tierra Blanca donde se estarán manifestando para que les devuelvan a sus hijos.

Que ya los buscan

La Fiscalía General del Estado a través de su representación regional con sede en el Distrito Judicial de Tierra Blanca, investiga la desaparición de cuatro hombres y una mujer, ocurrida el pasado 12 de enero de 2016.
Ante la comparecencia del padre de uno de los desaparecidos, el Fiscal dio inicio a la Investigación Ministerial número 027/2016.
Agentes ministeriales adscritos a la Delegación Regional Cosamaloapan ahondan en las indagatorias, sin descartar ninguna línea de investigación. Además, se activaron los protocolos de actuación ministerial para búsqueda y localización de personas.

De forma paralela, los investigadores desahogan diversas prácticas de criminalística de campo, para allegarse de información que sea útil en la investigación.

Asimismo, en el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que se transportaban los jóvenes al momento de su desaparición, era un carro marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con palirizados, por lo que es sometido a las diligencias periciales correspondiente a efecto de poder activar mayores indicios que coadyuven en la indagatoria.
Las diligencias continuarán su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos y localizar a las personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario