martes, 12 de enero de 2016

Compromiso de unidad firmado por senadores y diputados federales


La Manga

Angel Gutiérrez Carlín
Esto se empieza a calentar. El compromiso de unidad firmado por los senadores Héctor y José Yunes y los diputados federales Erick Lagos y Alberto Silva, más la comida en el rancho del líder campesino nylon Juan Carlos Molina, empiezan a darle forma a su calidad de pre-candidato a Héctor Yunes Landa.
Por su parte el dirigente estatal priísta Alberto Silva aparece en una encuesta como puntero en las preferencias del electorado, lo que parece más bien una vacilada o un acto desesperado por lograr la nominación, después de que él mismo afirmaba que esos sondeos no serían tomados en cuenta para esos efectos.
Lo chusco vino por parte de Notiver, con una nota informando sobre una comida encabezada por el ex gobernador y ahora cónsul en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, quien no se aburre de los manjares españoles, pues a sus invitados los llevó precisamente a un establecimiento que en la ciudad de México eso vende y en donde, según Notiver, soltó una andanada que no se cree haya dicho en la mesa, por lo que el gobernador Javier Duarte no tardó en desmentir la información de Notiver.
Otro que dio la nota fue Jorge Carvallo, enojado porque no lo tomaron en cuenta en la firma del pacto de los 4; el toluco-lerdense dijo que se debe incluir a todos los cuadros para que se pueda hablar de unidad, mientras no. Lo cierto es que si Silva anda desesperado, Carvallo más.
Mientras se van dando manifestaciones de unidad hacia dentro en el PRI, aunque Carvallo no lo crea, la alianza PAN-PRD instrumentada por expriístas como Diódoro Carrasco y Agustín Basave, ya se enfila, según Miguel Ángel Yunes Linares, a postularlo a Él, aunque el hecho de haberse concretado de manera tan accidentada y con el show montado por Basave, con que si renunciaba y no, aunado a los ramalazos asestados por éste en su carta, no dejan muy bien parado al PRD, y así Yunes tendrá todavía un buen trecho por recorrer, para ver hecho realidad su sueño -otros le llaman obsesión- de gobernar Veracruz. Agréguele que, por su lado, los independientes Gerardo Buganza, Juan Bueno y Miguel Moreno Brizuela irán pulverizando el voto en la contienda.
Pues así es y así va siendo la política veracruzana en este mes de enero, que será determinante para el rumbo que tomará el Estado en los próximos 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario