jueves, 9 de julio de 2015

Arrancó campaña preventiva del dengue y la chikungunya




*** El alcalde Marco Martínez preside el Comité de Luncha contra el Dengue *** Reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Enrique Ponce Ixba la labor del Gobierno Municipal.

Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, dieron el banderazo de arranque de las acciones para prevenir el dengue y la chinkungunya en el municipio de Acayucan.
En el evento que se efectuó en la cancha de Cruz Verde estuvieron presentes vectores, quienes tendrán junto con el personal del municipio, organizaciones y asociaciones, la labor de efectuar la descacharrización en diversos sectores del municipio.
La regidora encargada del área de salud Yadira López Palacios, hizo mención que los mejores resultados se pueden obtener con la participación desde luego del área de salud a nivel estado, la parte municipal, pero lo más importante es la cooperación de la ciudadanía a que se le invitó a que contribuya al programa de descacharrización y llantatlón que también ayer mismo arrancó.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Enrique Ponce Ixba, agradeció la cooperación del municipio de Acayucan y la respuesta que dio el alcalde Marco Antonio Martínez Amador quien preside el Comité de Lucha Contra el Dengue, para que aquí se efectuara la campaña de de lucha contra el dengue y chikungunya.
“La cooperación de la ciudadanía es fundamental para que se alcancen las metas y pueda así evitarse la propagación del dengue y chikungunya, agradezco al alcalde Marco Martínez todo su respaldo para que esta campaña pueda efectuarse en Acayucan, a la regidora Yadira Palacios las gestiones que ha efectuado para que se concrete esta campaña de acciones preventivas y ahora con la campaña de fumigación en Acayucan; quiero decir que es el municipio que tiene mayor densidad de población, hay algunos casos registrados y sabemos que si tenemos dengue, podemos tener chikungunya, pero con estas acciones se pueden prevenir más casos”, explicó Ponce Ixba.
Posterior al arranque se hizo un recorrido por las calles de la ciudad y al llegar al Palacio Municipal, inició formalmente la fumigación que se intensificará en colonias y comunidades del municipio.
Acudieron también los regidores Luis Carlos Acuña de la Fuente, Lilia Domínguez Márquez y Arturo Gómez Mariño. Los líderes transportistas Germán Sánchez, Saturnino Ramírez y Carlos Baruch, Daniel Andrade; además de integrantes de agrupaciones como Pentatlón, quienes se suman a la labor de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario