miércoles, 15 de julio de 2015

AGREDEN A REPORTEROS QUE CUBRÍAN PROTESTA POR DESALOJO DE PARACAIDISTAS EN COLONIA TRÓPICO DE LA RIVERA, EN COATZACOALCOS

Tomado del Facebook de Mussio Cárdenas/ 15 de julio del 2015
Gerardo Balandrano Casas y Fidencio Arévalo Chapuz, reporteros gráficos de Coatza Digital y Notisur, fueron agredidos por dos sujetos, apodados Los Gemelos, cuando cubrían la protesta que derivó del desalojo de paracaidistas esta madrugada en la colonia Trópico de la Ribera.
Mientras realizaban su labor, este mediodía, uno de los gemelos, presuntamente de nombre Javier Alonso, grababa a los fotógrafos de prensa. Sergio Balandrano lo captó con su cámara y a cambio recibió un puñetazo que lo envió al piso.
Al enterarse de la agresión, su compañero de profesión, Fidencio Arévalo, lo increpó mientras se gestaba un conato de violencia en que unos a otros se jalonaban.
Ese fue el inicio del conflicto: la agresión a Sergio Balandrano, quien al parecer resultó con la nariz rota.
En un video se observa el incidente. Pese a los reclamos por la agresión, el sujeto al que identifican como Javier Alonso continuaba grabando con la cámara del teléfono. Se observa a Arévalo Chapuz que se acerca y de un manotazo le tira el aparato al suelo. Ocurre otro enfrentamiento. Se inmiscuyen colonos. Javier Alonso lanza golpes. Luego recibe respuesta.
Y la policía estatal, impávida. Sólo grababa los hechos, sin participar, sin poner orden, sin atender los llamados de varios periodistas a contener la violencia.
El portal Sureste Sur vincula a Javier Alonso con el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Oliver Damas de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario