www.gobernantes.com
Vaya lío en el que se encuentran varios elementos de la “policía acreditable” del “General Arturo Bermúdez, luego de que el martes pasado, el director de la escuela secundaria General número3, Arturo Pimentel, denunció abuso sexual en contra de una alumna de 13 años a quienes los uniformados habían retenido para revisión de mochila y, de paso, la manosearon de manera vil y cobarde. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la colonia Agustin Millán, cuando la menor d 13 años, acompañada de otro joven, fueron detenidos por la policía quienes los acusaban de vender droga. Los “guardianes del orden” iban cubiertos de la cara, y como vil cobardes jalaron a la estudiante a unos matorrales y la obligaron a que los besara y les tocara sus partes, mientras la manosearon. El tema que ha causado revuelo en Córdoba, motivó presiones de la sociedad hasta lograr que la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciara una investigación (¡por fin!) y de paso concentrara en Xalapa a los abusivos para ser “investigados” (y ojalá no reacomodados en otros puntos del Estado. Y aunque la dependencia asegura que se entero por los medios, ya que no existe una denuncia ante el Ministerio Público, los 3 policías que son sujetos de investigación ya están en Xalapa, y como para adornarse, el Director de Asuntos Internos comentó que “ya nos hemos entrevistado con el director de la escuela y con los padres de la menor, y aquel policía que se salga del camino se le aplicará la ley”, por lo que pidió a los padres de la menor a denunciar ante el MP para que se les aplique la sanción penal correspondiente. Lo curioso es que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido 1 mil 200 quejas en contra de elementos policiacos, de las que se han derivado decenas de “bajas” al verificarse el mal accionar de algunos agentes policiales, según la propia dependencia. En fin, esa es la policía que nos brinda seguridad y certeza. No son todos, pero de que está contaminada por muchos, ni quien lo dude…
Vaya lío en el que se encuentran varios elementos de la “policía acreditable” del “General Arturo Bermúdez, luego de que el martes pasado, el director de la escuela secundaria General número3, Arturo Pimentel, denunció abuso sexual en contra de una alumna de 13 años a quienes los uniformados habían retenido para revisión de mochila y, de paso, la manosearon de manera vil y cobarde. Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la colonia Agustin Millán, cuando la menor d 13 años, acompañada de otro joven, fueron detenidos por la policía quienes los acusaban de vender droga. Los “guardianes del orden” iban cubiertos de la cara, y como vil cobardes jalaron a la estudiante a unos matorrales y la obligaron a que los besara y les tocara sus partes, mientras la manosearon. El tema que ha causado revuelo en Córdoba, motivó presiones de la sociedad hasta lograr que la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciara una investigación (¡por fin!) y de paso concentrara en Xalapa a los abusivos para ser “investigados” (y ojalá no reacomodados en otros puntos del Estado. Y aunque la dependencia asegura que se entero por los medios, ya que no existe una denuncia ante el Ministerio Público, los 3 policías que son sujetos de investigación ya están en Xalapa, y como para adornarse, el Director de Asuntos Internos comentó que “ya nos hemos entrevistado con el director de la escuela y con los padres de la menor, y aquel policía que se salga del camino se le aplicará la ley”, por lo que pidió a los padres de la menor a denunciar ante el MP para que se les aplique la sanción penal correspondiente. Lo curioso es que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido 1 mil 200 quejas en contra de elementos policiacos, de las que se han derivado decenas de “bajas” al verificarse el mal accionar de algunos agentes policiales, según la propia dependencia. En fin, esa es la policía que nos brinda seguridad y certeza. No son todos, pero de que está contaminada por muchos, ni quien lo dude…
No hay comentarios:
Publicar un comentario