martes, 5 de noviembre de 2013

Ligan a Fidel Herrera Beltrán como accionista en Banco Bicentenario



alt

Veracruz, Veracruz: 05 de Noviembre del 2013.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ahora es uno de los principales accionistas del Banco Bicentenario, de acuerdo a información que se ha dado a conocer en las redes sociales, Twitter.
El Banco Bicentenario fue autorizado para su inicio de operaciones por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 1 de abril de este 2013 como institución de banca múltiple.
En la red social Twitter se ha dado a conocer que Fidel Herrera es ahora banquero y es uno de los principales socios que cuenta con un paquete de acciones de esta nueva institución bancaria.
Se resalta que no debiera causar la menor sorpresa que el ex mandatario invirtiera su dinero en la creación de un banco, siendo precisamente estas instituciones financieras las que le otorgaron importantes créditos durante su administración.
A los banqueros como a los intermediarios, no es secreto que se ofrecen importantes comisiones tanto a los banqueros como los intermediarios que permiten este movimiento de capitales. Es un reconocido financiero de cómo endeudar a un pueblo.
Las redes sociales que hicieron este descubrimiento del “guardadito” era sólo cuestión de tiempo. Nadie se puede imaginar al político cuenqueño escondiendo fuertes sumas de dinero debajo del colchón o que siguiera comprando propiedades en el país, como en el extranjero.
Herrera Beltrán es el político financiero que más sabe cómo está la desastrosa situación económica en la entidad y la urgencia de dinero para que se recupere el crecimiento y la generación de empleos.
Hay que darle carpetazo a las investigaciones de la DEA y que se terminen las especulaciones sobre la mayor deuda estatal de 80 mil millones. La transparencia de un banco es la mejor solución que justifica una gran fortuna.
Su mentalidad de servidor público sigue siendo la misma: “ayudar al que más lo necesita”. Su tarea ahora es regresarles el dinero de los veracruzanos por la vía de los préstamos.
El gobernante al iniciar su administración comentó: al final de mi gestión superaré en riquezas a mi antecesor don Miguel Alemán Velasco. Y lo cumplió.
De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, La Comisión Nacional Bancaria, este Banco Bicentenario, que surge de la transformación de régimen de unión de crédito con el nombre de Nuevo Laredo, su finalidad son servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero.
La nueva institución recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el 20 de julio de 2012.
La CNBV ha indicado que su compromiso es la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde con las necesidades de la población.
El 30 de julio de 2012, el dueño y director de esta institución, Ignacio Landa Ventosa, señaló que Banco Bicentenario se enfocará en financiar el comercio exterior, pero también en ofrecer otros servicios. Dijo que primeramente contaría con tres sucursales: Distrito Federal -donde además estará la casa matriz-, el puerto de Veracruz y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Este banquero, con 40 años de experiencia en el sistema financiero, Ignacio Landa dijo que la proyección era colocar en tres años 3,500 millones de pesos en crédito y pasar de 697 a 1,500 clientes.
Asimismo, destacó la importancia de que se estén autorizando bancos con capital 100% mexicano, ya que, además de darse un mejor y más cercano trato al cliente, parte de la renta se quedará en México vía impuestos y no se irá fuera del país.
Este banco cuenta con tres sucursales, una en el DF, otra en Nuevo Laredo Tamaulipas y en el puerto de Veracruz, en avenida 5 de Mayo esquina con Manuel Gutiérrez Zamora, en pleno centro. El inmueble es un monumento histórico, data del siglo XVIII pero no pertenece al ayuntamiento ni al gobierno del estado, es particular.
El oficio emitido por el diario oficial de la federación, el DOF: 01/08/2012, indica que la institución abrió con un capital de 280 mdp con una cartera de 900 mdp para dar créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario