martes, 29 de enero de 2013

Murió César Leal Angulo!

Murió César Leal Angulo!


image

29 January, 2013 01:48:00

Veracruz, Ver.- El ideólogo de Partido Acción Nacional y uno de los primeros luchadores de ese instituto político en Veracruz, César Leal Angulo, dejo de existir, según la información que hizo publico en su twitter, Gustavo Madero.
Estaba casado con Maribel Porres Bueno, hermana de Othón Porres y prima del Diputado Federal (PAN), Juan Bueno Torio.
Nació en la Ciudad de Badiraguato, Estado de Sinaloa, el 3 de junio de 1931; era Ingeniero Químico por el Instituto Politécnico Nacional; además realizó la carrera de periodismo en la Escuela Carlos Septién.
Estudio en Estados Unidos sobre procesos industriales para países subdesarrollados de América Latina en la Universidad del Pacífico; asimismo, asistió a cursos de historia del Consejo de Indias en la Universidad Meléndez Pelayo de Santander y estudió inglés clásico isabelino en Inglaterra.
Fue embajador de México en Grecia.(2001/03).
Senador de la República para el periodo de 2006 a 2012.
Asesor del presidente de la República, Vicente Fox Quesada. (2004/06).
Funcionario de la Secretaría de Educación Pública. (2004/06).
Diputado Federal a la LVI Legislatura; Ex rector de la Universidad Católica de Culiacán, Sinaloa. (1194/97).
Consejero Nacional del PAN (1992/97); consejero estatal y miembro de los comités estatales de Sinaloa y Veracruz en varios periodos; presidente del Comité Directivo Estatal de Veracruz (1992/97); Coordinador de la campaña de Manuel Espino a la presidencia nacional del PAN (2005).
Fue Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, posteriormente es Director General y socio de un Grupo Industrial de Procesos Agropecuarios y trabaja en los Estados Unidos para “Douglas Aicap” y “Reesgout” de California.
Fue catedrático en el Centro Universitario México en la Universidad del Pacífico, en la Universidad de “Berclei”, en el Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad de Sinaloa.
Maestro de Termodinámica, Física Clásica y Diseño de Plantas Industriales en varias Universidades de los Estados Unidos.
Autor de diversas publicaciones en Tecnología de Materiales y es autor de cuatro libros sobre Vicente Fox, entre las que se pueden citar, “Fox Populi” y “Así habla Fox”. (Notiver 29 de enero del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario