domingo, 22 de julio de 2012

Miguel Ángel Yunes grabó y editó

la conversación, acusa Ampudia



A partir de hoy, Miguel Ángel Yunes me puede incluir en su ya larga lista de adversarios dice Ampudia. Consideró una imperdonable bajeza que haya grabado y editado los contenidos de esta conversación, involucrando incluso a la familia y a los hijos.

Ayer se publicó el texto de una conversación telefónica entre Miguel Ángel Yunes Linares y Enrique Ampudia Mello. Hoy se publica una carta enviada del hoy subsecretario de Gobierno al director de Notiver, donde aclaró que quien grabó la plática  que además fue editada, para ser filtrada a ese medio fue Miguel Ángel Yunes, lo que consideró una imperdonable bajeza.
Advierte a Miguel Ángel Yunes que ya lo puede incluir en su ya larga lista de adversarios.

SEÑOR ALFONSO SALCES FERNANDEZ
DIRECTOR DE NOTIVER
PRESENTE

El día de hoy se publica en el periódico a su cargo la transcripción de una conversación que se me atribuye con Miguel Ángel Yunes Linares, acompañada por referencias a otros contenidos asociados con la misma.
   Confirmé en el curso del día que este material fue producto de la grabación ilegal de conversaciones privadas, así como de su manipulación y edición.
   Efectivamente, después de tomar posesión de un cargo público en el Estado, recibí llamadas de feli-citación de amigos, colaboradores y ciudadanos, con los que conversé, en función de mi relación previa, sobre este y otros temas.
  En particular, el pasado miércoles recibí una llamada de Miguel Ángel Yunes, con quien no había tenido comunicación desde hacía muchos meses, cuando le expresé mi posición sobre algunas cuestiones. Al tener posiciones distintas, le dije que a partir de ese momento buscaría espacios políticos y profesionales propios, sin menoscabo de nuestra amistad, de más de 20 años.
   Hasta hoy, en público y en privado, he sostenido esa amistad con él, a pesar de la falta de coincidencias y a la participación en proyectos distintos,  pero debo decir que considero una imperdonable bajeza que haya grabado y editado los contenidos de esta conversación, involucrando incluso a la familia y a los hijos, y la haya filtrado a ese medio, previa manipulación de algunos fragmentos que no reconozco.
  Quiero ser muy claro: hay principios, hay límites, hay maneras en la política que deben cuidarse siempre, especialmente con quienes así se conducen con nosotros. No hacerlo es despreciable y vil. Envenena la mente y el alma.
  A mi me entristece, como persona, por haber sido su amigo, que Miguel Ángel Yunes haya llegado a estos extremos. Pero, políticamente, me parece ya un hombre peligroso. No siempre hemos estado de acuerdo, pero nunca tomé partido contra él. Mi labor en mucho solo fue ayudarlo a encontrar el límite y la mesura. A partir de hoy, me puede incluir en su ya larga lista de adversarios.
  El, siempre ansioso de medir fuerzas, encontrará la oportunidad que secretamente  ha provocado su ira: que  alguien que le ha querido bien, pero que no le teme ni le ha estado nunca sometido, contraste su visión de odio con una de principios.
   Contra lo que se pretende insinuar en esta grabación, sí sé por qué he regresado a trabajar a Veracruz, y, nobleza obliga, debo decirlo ahora otra vez: por la invitación generosa y gentil del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo único propósito es el de cumplirle lo mejor posible a los veracruzanos y el de convocar a quienes, en su  opinión, pueden aportar a ello.
  Quiero señalar en forma muy clara que esta carta personal la escribo sin consultarle, ni pedirle autorización para publicarla, pues trata de temas totalmente ajenos a mi condición de servidor público o a mi labor dentro del Gobierno que él encabeza.
  Nunca dejaré de agradecerle haberme hecho la distinción de integrarme a su equipo, y de valorar su inteligencia, sentido de responsabilidad y talento, lo que desde el primer momento me ha comprometido a actuar con la misma limpieza y con la misma honestidad.
    Estaré a su lado mientras yo pueda servirle. (Tomado de  Notiver/ 22 de julio del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario