viernes, 9 de marzo de 2012

Diputadas apoyan a Xóchitl Tress la viuda alegre


Por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Diputadas locales cerraron filas a favor de Xóchitl Tress y dejaron en claro que el PAN debe mantenerla como candidata a diputada federal porque su vida privada nada tiene que ver con la política.

La presidenta de la comisión de derechos humanos del congreso local, la perredista Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, precisó que por ser mujer merece respeto “yo creo que nosotras dentro de la política estamos expuestas a ese tipo de cosas”.

- ¿Se trata de una campaña sucia?, se le insistió.

- Yo creo que se trata de una campaña sucia, ignoro quién esté detrás de esa situación, pero se debe reforzar nuestras posiciones.

Xóchitl Tress es candidata del PAN al distrito de Acayucan y en ese sentido, la legisladora perredista pidió al blanquiazul respetarle sus derechos políticos.

“Yo desconozco sus estatutos del PAN, pero creo que ella no debería de perder esa posición y mal se verían que le quitarán su candidatura, porque seguramente se sometió a un proceso interno y ganó.”

En ese mismo sentido, opinó la diputada del PRI, Olga Lidia Robles Arévalo, dijo que la panista puede contrademandar por daños a la moral.

“Se puede tipificar daños a la moral, porque el adulterio no es delito, pero creo que si existe un gran daño moral a la mujer y como mujer te lo digo, porque me lastima y me duele lo que le pueda pasar a cualquier otra mujer.”

- ¿Podría demandar por daños a la moral?

- Así es, exactamente, precisó la legisladora Robles Arévalo, quien entre sus cargos tiene el haber sido ministerio público federal.

La candidata del PAN a diputada federal por Acayucan , Xóchitl Tress causó polémica las fotos que circulan en facebook y twitter, donde aparece con el diputado del PRI, Rafael Rodríguez. (Tomado de Notiver/ 9 de marzo del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario