martes, 31 de enero de 2012

En la maleta de dinero, "no pueden ser juez y parte"


Por Noemí Valdez


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco pidió que se aplique todo el peso de la Ley a los funcionarios involucrados en “el caso de la maleta con dinero”.
Dijo que su partido pide la intervención de las Autoridades Electorales pues se sospecha que estos 25 millones podrían parar en manos de operadores políticos dada la cercanía de las fechas de las elecciones.
Aseguró que su partido pedirá a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que meta las manos en las cuentas de las dependencias estatales, empezando por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde está claro que se incurren en irregularidades.
Agregó que de acuerdo con las leyes que rigen nuestro país, no está permitido el manejo de tanto dinero en efectivo, pues para eso existen las transferencias electrónicas.
Dijo que no basta con mandar “un simple boletín”, pues el titular de Sefiplan debe dar la cara por estos hechos que evidencian el mal manejo del dinero de los veracruzanos.Vergel Pacheco pidió la destitución inmediata de Tomás Ruiz como responsable del manejo de los recursos de los ciudadanos.
“Debe estar renunciando por el mal manejo de los recursos, es sospechoso, cualquier contrato con empresas se debe pagar en cheque, se tendrían que emitir cheques, es grave que nos quieran engañar” dijo.
El pasado viernes en la ciudad de Toluca, elementos de la Policía Federal detuvieron a Said Zepeda y a Miguel Morales Robles, colaboradores del Gobierno del Estado, quienes se les encontraron una maleta con 25 millones de pesos en efectivo.
El dirigente estatal del PRD, dijo que se debe tramitar ante la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de valores en efectivo que fueron asegurados toda vez que es dinero que los veracruzanos pagan con sus impuestos.
Dijo que si en este tipo de casos suceden anomalías que será con aquellos “teje-maneje” que no salen a la luz pública.
Reiteró en que el caso debe ser investigado lo antes posible y en breve se le reportará a los senadores de su partido para que tomen cartas en el asunto, “no pueden ser jueces y parte, es evidente que ellos no se van a auto investigar” dijo.
Para el perredista, “la explicación de que los 25 millones de pesos decomisados en la Ciudad de México servirán para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción y serán divididos de la siguiente manera: dos millones para la Candelaria, 15 millones para el Carnaval y ocho millones para la Cumbre Tajín; es una gran mentira que Tomás Ruiz montó para librarse de los señalamientos que pesan en su contra”. (Tomado de Notiver/ 31 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario