domingo, 29 de enero de 2012

Detiene PGJ banda de secuestradores

*** Que operaban en Lerdo de Tejada, Angel R. Cabada e Isla


Por COMUNICADO


Xalapa, Ver. En seguimiento a las investigaciones realizadas para desmembrar una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Ciudad Isla, en el sur de Veracruz, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron el pasado 27 de enero a cuatro presuntos integrantes más, luego del aseguramiento de cinco delincuentes el 29 de noviembre de 2011.
En conferencia de prensa, el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, dijo que después de varias denuncias y de un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que realizó el personal de la Delegación Regional de la AVI con base en el distrito judicial de Cosamaloapan, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el pasado 29 de noviembre se logró detener a cinco integrantes de dicha banda y entre las acciones para desmembrarla en su totalidad, el pasado 27 de enero se logró ubicar y arrestar a cuatro personas más.
Al presentarlos a los medios de comunicación, Maldonado Caraza dijo que se trata de Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco, El Mascachapo, Arturo Isidro Arenal, El Tortugo, y Vicenta Olivia Gómez, La Vichi, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien resolverá su situación jurídica.
Asimismo, dijo que los cinco detenidos el 29 de noviembre, Raymundo Chávez Santana, El Bigotes, Omar Antonio Sánchez Echeverría, La Mocha, Federico Montes Chaires, El Pelón, Ana Luisa Chaires Zapot y Jesús Sandoval Gallardo, El Chuy, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Andrés Tuxtla.
El Director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones añadió que con la detención de estos nueve secuestradores se esclarecen al menos seis secuestros perpetrados en la zona, así como el homicidio del médico Joaquín Govea Paz, ocurrido el 15 de febrero de 2011 en la ciudad de Lerdo de Tejada.
Finalmente, el funcionario dejó en claro que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantendrá sus acciones de combate al delito y a la delincuencia, como parte del compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos. (Tomado de Enlace Veracruz/ 29 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario