miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Puras mentiras las de Fernando Kuri!



Enrique Reyes Grajales

* Chuchín aclara las falsedades que le quiere achacar
* Señala que no hay ninguna obra este año en Oluta que valga la pena
* Se para el cuello el Alcalde con la calle Zamora gestionada por Chuchín

Oluta, Ver.
Ayer un poco molestos, por lo que se ha comentado sobre el informe que rindió la administración de Oluta el viernes pasado, se presentó ante este reportero el ex presidente municipal Jesús Manuel Garduza Salcedo, más conocido como Chuchín, acompañado del ingeniero Héctor Silva Alafita, para aclarar todo lo que se ha mencionado sobre la lectura de este documento.
A su modo de ver las cosas, ambos personajes opinaron que prácticamente fue un informe basado en el DIF municipal, pero hasta ahí todo era normal, lo que no les gustó -según mencionaron- fue que nadie se tomó la molestia de presentar con su auténtico nombre y apellidos a los ex presidentes municipales que asistieron -dijo Chuchín- a ese informe, como Felipe Alafita y el profesor Ricardo Alemán.
- ¿Cómo tomaron esta actitud que fue muy notoria dentro de quienes se reunieron ahí en el domo?
- Más que nada -dijo Chuchín- fue una falta de respeto tanto para Felipe, el profesor Ricardo y yo, pues la poca gente del pueblo que asistió a ese acto lo criticaron y otras personas que invitaron de Acayucan también fueron ignoradas como doña Anita Lara, una gran señora priista, el alcalde bien que pudo haber hecho un espacio y agradecer la presencia de sus invitados, porque muchos no asistieron a pesar de la invitación.
¿Cómo te sentiste cuando dijo el alcalde que había encontrado un palacio y un DIF municipal sin mobiliarios para trabajar?
- A mi me dio tristeza -dijo Chuchín- porque ante los presentes se ha podido constatar que solamente pude ver en el video que exhibió un escritorio y una silla encima, cuando hasta la fecha, el presidente municipal sigue sentado en la silla que yo usé en mi administración, hasta la fecha se está ocupando el mobiliario de la Presidencia Municipal, de la recepción, del Registro Civil, de la Sindicatura, Regiduría, Secretaría, por mencionar los más vistos, así es que siguen siendo los mismos que adquirimos en mi administración, yo personalmente en su momento le entregué al nuevo alcalde Fernando Kuri departamento por departamento el aceptó y me firmó de recibido, así es que digan misas si quieren.
En su informe el munícipe mencionó que por primera vez se entrega la CURP gratis.
- Eso es una gran mentira, ya que el ingeniero Héctor Silva fue el primero que instaló estás oficinas para extender este documento gratis, así es que cuál cambio, al igual la unidad de acceso a la información, esto no fue nuevo, esto del OLUTON, no es por primera vez, fue creado por el ex alcalde Mauricio Gómez Delgado, a quien verdaderamente hay que agradecer dicha visión.
Y referente al equipo de computo que nos puedes decir.
-Se puede constatar que en el Registro Civil se encuentra todo esto, igual que en las oficinas de Catastro, ya que éstas cuentan con un registro ante la Secretaría de Hacienda y SEFIPLAN, como en Obras Públicas y Tesorería.
- Muchos lo reconocen que ha adquirido demasiado equipo de cómputo, qué dices a esto.
-Me atrevo a pensar que quiso ponerle a muchos de sus colaboradores para tenerlos a gusto y darles importancia, pero esto para mi no es necesario, sale sobrando.
Mucha gente critica que a pesar de que nombró lo del saqueo todavía subiste a felicitarlo.
- Quiero dejar claro -dijo Jesús Manuel- que fui a agradecerle la cortesía a la invitación que me hizo, más no por lo que dijo en su informe, ni mucho menos le expresé reconocimiento a su trabajo.
Cómo comparas el trabajo de un año de administración de Fernando Kuri y el tuyo, crees que te igualó o anduvo cerca.
- ¡No! por mencionar algunas obras les recuerdo la remodelación del Palacio Municipal que es la casa del pueblo, la adquisición de las patrullas que hoy en día andan trabajando, la adquisición de un carro compacto de Limpia Pública que es de nuestro pueblo, la construcción de la calle Reforma, la construcción del Domo, los baños Sanitarios del Tele bachillerato, adquisición de computadoras a la escuela Lázaro Cárdenas, todo esto por mencionar a unas cuantas obras, lo que si no se me olvida es que fueron más de 12 millones de pesos en obras públicas, yo no te puedo decir si me igualó o no, que lo diga el pueblo, quiero agregar otra cosa, que la obra de la pavimentación de la calle Zamora la dejé autorizada con todo y presupuesto, esto lo dejé dicho en el tercer informe.
¿Cuáles son tus proyectos para el próximo año?
- Simple y sencillamente dedicarme a mi trabajo.
-¿Y después qué es lo que va a seguir, acaso aspiras a ser nuevamente presidente municipal?
-¡SÍ! desde luego que sí, si llego a contar con el apoyo de la mayoría.
¿Cuál crees tú que fue la mejor obra relumbrante de Fernando Kuri en este año de administración?
- Ninguna -contestó tajante Chuchín-
Y así fue como el ex alcalde dejó claro el pensamiento y la interpretación del primer informe de gobierno de la actual administración. (Tomado de El Diario del Sur/ 21 de diciembre del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario