miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desaparece la PIVB








Por ANTONIO MARIN


Los casi 900 elementos entre operativos y administrativos de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río, fueron cesados y con ello despedidos en proceso de liquidación en las próximas horas, el control de las tareas sustantivas de la PIVB de seguridad pública y policía preventiva en ambos municipios, quedo a cargo de comandos militares de la Fuerza Oceánica.
Todos los elementos de la desaparecida PIVB, fueron concentrados en el patio interior de la coordinación con ropa de civil, en tanto personal de la Secretaria de Seguridad Publica y de la Trabajo, así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje, les informan el procedimiento de liquidación conforme a sus derechos laborales que tienen en base a su grado y antigüedad laboral.
En tanto, en el exterior de la corporación algunas familias de policías que no llegaron a casa después de terminar de trabajar en el turno nocturno comenzaron a llegar para preguntar que estaba ocurriendo.
Asimismo, una comisión integrada por personal de la Marina y de la SSSE, iniciaron la entrega/recepción de instalaciones, equipo, patrullas, armamento y sistema de radio comunicación. Simultáneamente a la requisa, dos convoyes militares de la Secretaria de Marina y Defensa Nacional respectivamente, llegaron a las instalaciones de la Policía, ubicadas en la prolongación de la Avenida Cuauhtémoc, para relevar a los uniformados.
Al mismo tiempo se daba apoyo aéreo con 5 helicópteros artillados, entre ellos, un Black Hawk UH-60 de la Policía Federal, equipo nuevo recientemente entregado como parte del Plan Mérida entre el Gobierno de Estados Unidos y México, así como 2 de la Armada de México, uno de los cuales era un MI-16 para transporte de tropas y otro más de la Fuerza Aéreas Mexicana.
Quienes decidas reincorporarse a la SSPE, lo podrán hacer previos los exámenes de evaluación y lineamientos que el propio Sistema Nacional de Seguridad Públicas establece. (Tomado de Notiver/ 21 de diciembre 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario