miércoles, 17 de agosto de 2011

Al gobernador Javier Duarte de Ochoa

Familia de Tres Valles pide ayuda para
localizar a desaparecido por policías


Por Eugenio González


Tres Valles (Veracruz).— Una familia residente del municipio de Tres Valles, Veracruz, pide la pronta intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la ayuden a buscar a su familiar, quien el 20 de febrero del presente año fue sacado de su casa por policías municipales y desaparecido ese mismo día, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.
A continuación damos cuenta de lo sucedido:
Reynaldo Murillo, originario y residente del municipio veracruzano de Tres Valles, Veracruz, dice estar desesperado y angustiado, ya que el pasado 20 de febrero del presente año su hermano, Carlos Murillo, fue detenido por la policía municipal, sin motivo alguno, y llevado a la comandancia municipal, lugar al que dice nunca llegó, puesto que desde ese día está desaparecido.
Entrevistado vía telefónica, refiere que se encuentra en el Distrito Federal conciliando una cita para hablar con el presidente de la república, Felipe Calderón, a fin de que le puedan ayudar a buscar a su hermano, quien fue desaparecido por policías municipales de Tres Valles.
Con voz ronca y acordándose de los hechos dice: “Fue el 20 de febrero a eso de las ocho de la noche cuando mi hermano se disponía a cenar junto con su esposa, cuando, de repente, a su casa llegaron varios policías municipales y se lo llevaron, argumentando que había sido acusado, mediante una llamada anónima (…).
Tras su detención, le fue avisado que su hermano sería llevado a la comandancia municipal. Sin embargo, él y su mamá al preguntar por su consanguíneo en la comandancia municipal el policía de guardia les dijo que no sería posible verlo, ni mucho menos sacarlo, ya que –según dijo- era muy tarde.
“Al día siguiente, a eso de las siete de la mañana, volvimos a ir, pero esta vez nos informaron que mi hermano había sido liberado a las tres de la madrugada, ya que había pagado su fianza”.
Esto, precisa el denunciante, no pudo ser posible, ya que su hermano no traía dinero, pues había dejado su cartera en casa.
Por ello, buscaron ayuda del presidente municipal de ese municipio, Carlos Córdoba Morales, quien –denuncia- no les hizo caso.
Tras ser ignorados por el representante del pueblo, menciona, que por cuenta propia emprendieron una búsqueda en todo el municipio, la cual no ha dado resultados. “Hemos buscado por todos lados y hasta el momento no tenemos pistas de su paradero”.
Asimismo, indica que ya han levantado su denuncia ante instancias de Derechos Humanos y ante el agente del Ministerio Público, cuya denuncia quedó asentada en la averiguación previa 95/ 2011.
Ahora, informa, se encuentra en la Ciudad de México para conciliar una cita con Felipe Calderón, presidente de la república, y hacerle presente su queja, a fin de que la justicia pueda establecer el paradero de su hermano y saber por qué y qué policías municipales hicieron efectiva la detención de su hermano a quien desaparecieron dejando a su familia en la incertidumbre. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 17 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario