viernes, 17 de junio de 2011

¡¡¡DE CARCELEROS A REOS!!!


*** Por la fuga de los tres hondureños del penal de Acayucan

Por ALBERTO AYALA ROJAS


Por el delito de incumplimiento de un deber legal, en agravio del servicio público, fueron consignados los cinco funcionarios del reclusorio regional de Acayucan, entre ellos el director Juan Gabriel García Castillo, tras la fuga de tres internos de origen hondureño.
Como se informó en forma oportuna, los prófugos de la ley, hasta el momento, responden a los nombres de Juviel Ubencio Castañeda, Javier Alonso Ayala y Andy Josué Turcio Rivera, quienes desaparecieron sin dejar rastro, y son buscados por las corporaciones policíacas.
En relación a ésta evasión de reos, personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Acayucan inició la indagatoria ACA1/382/2011, por la denuncia interpuesta por Pedro Domínguez Castillo, al descubrirse la ausencia de los centroamericanos.
Después de las pesquisas realizadas por detectives de la Procuraduría de Justicia, se giró oficio a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para dejar a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia a los cinco funcionarios.
Ellos son los custodios de Prevención y Readaptación Social, Osviel López de León y Armando Aguilar López, junto con el jefe de custodia Omar Javier Domínguez Morales, así como el subdirector Jesús Santos Urrieta y el director del penal.
Se indicó que los cinco permanecían en los separos de la Policía Municipal, retenidos desde el día de la fuga, y ahora fueron trasladados al reclusorio regional, consignados por el delito de incumplimiento de un deber legal. (Tomado de Notiver/ 17 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario