sábado, 18 de junio de 2011

Bamba en Jalapa!


*** Operativo militar policiaco en la carretera Jalapa - Veracruz

Por Miguel Ángel López Velasco
Fotos SALGADO y Fotojarocha

Once muertos y ocho detenidos fue el resultado de un operativo conjunto que la tarde-noche de este viernes realizó personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la ca-rretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata. Confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
Fuentes oficiales aseguraron que no hubo afectaciones a civiles y que para proteger a los ciudadanos de cualquier daño colateral, se tomó la determinación de cerrar la circulación en la autopista Xalapa-Veracruz a la altura de El Lencero, por espacio de media hora.
Los hechos ocurrieron en un retén militar ubicado en esa zona en donde los soldados hicieron el alto a un grupo de vehículos sospechosos, desde donde descendieron 19 personas y dispararon contra los militares.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron por tierra y aire en apoyo a los militares y después de una breve persecución, lograron abatir a 11 personas y detener a 8.
Detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Tras estos hechos la circulación de vehículos sobre este tramo carretero volvió a la normalidad, siempre bajo el resguardo de contingentes federales y la policía veracruzana. (Tomado de Notiver/ 18 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario