viernes, 24 de junio de 2011

Congreso va por alcaldes incumplidos

Por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Con multas que van de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente en la capital del estado se pretende sancionar a los alcaldes que no presenten a tiempo sus Cuentas Públicas, propone la diputada priista Anabel Ponce Calderón.

En la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Municipio Libre, se precisa que el Congreso sancionará el incumplimiento de la presentación de Cuentas Públicas dentro del término de ley, por conducto de su unidad o área administrativa responsable de los servicios jurídicos, con la imposición, al servidor público responsable, de una multa de trescientos a tres mil días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado.
Para el caso de servidores públicos municipales, las multas se impondrán con base en la vigente Ley de Ingresos del municipio que corresponda, de conformidad con la tabla siguiente: Ley de Ingresos Multa en días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado Hasta veinte millones de pesos de trescientos a seiscientos. De más de veinte millones de pesos y hasta setenta millones de pesos.De seiscientos uno a novecientos de más de setenta millones de pesos y hasta ciento cincuenta millonesde pesos. De novecientos uno a mil doscientos pesos. De más de ciento cincuenta millones de pesos. De mil doscientos uno a tres mil.
Asimismo, el Congreso sancionará el incumplimiento de la presentación, dentro de los plazos establecidos por la normatividad aplicable, de los informes trimestrales de gestión financiera, o de los estados financieros y estados de obra pública mensuales previstos en este capítulo, según corresponda, por conducto de su unidad o área administrativa responsable de los servicios jurídicos, con la imposición, al servidor público responsable, de una multa de ciento ochenta a un mil días de salario mínimo general vigente en la capital del Estado.
Para el caso de servidores públicos municipales, las multas se impondrán con base en la vigente Ley de Ingresos del municipio que corresponda. (Tomado de Notiver/ 24 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario