martes, 31 de mayo de 2011

Cae el asesino del periodista de Jáltipan Noel López



*** Alejandro Castro Chirino, El Dragón, aceptó su participación en la emboscada en contra de tres elementos de la Policía Intermunicipal en El Naranjito.

De la Redacción


Efectivos del Ejército Mexicano, detuvieron a un sujeto que se encuentra relacionado a una serie de secuestros y asesinatos, entre estos el de unos policías ocurrido en El Naranjito, así también aceptó haber participado en el crimen del periodista jaltipaneco, Noel López Olguín.
Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalla que la detención Alejandro Castro Chirinos, El Dragón, se logró la tarde de ayer alrededor de las 15:30 horas en la casa marcada con el número 36 de la colonia Lázaro Cárdenas.
Durante el operativo militar a El Dragón se le decomisó una pistola conocida como Mata Policías por su capacidad de penetrar blindajes, además le fueron decomisadas una camioneta la cual fue producto del pago de un secuestro cometido en contra de un doctor el jueves de la semana pasada, así mismo se le encontraron diversas dosis de mariguana y cocaína en polvo.
La detención se logró a raíz de una denuncia ciudadana en la que se reportaba la presencia de una persona sospechosa, ante lo cual se montó un operativo que culminó con la captura del criminal.

Toda una ficha

La información oficial asienta que Alejandro Castro Chirinos, aceptó su participación en la emboscada en contra de tres elementos de la Policía Intermunicipal ocurrida el 14 de abril del presente año, en esos hechos murió el mando Juan Moreno López y dos de sus escoltas.
El Dragón declaró su participación en el secuestro del periodista jaltipaneco, Noel López Olguín, a quien junto con otros integrantes de un grupo criminal asesinaron luego del secuestro que sufrió el pasado 9 de marzo.
Otros delitos en los que el ahora detenido confesó haber participado fue el secuestro de un doctor, el cual se produjo el jueves 26 de mayo, los militares recuperaron una camioneta tipo Honda con placas de circulación XYU 5512, la cual fue producto del pago del ilícito.

Era un pez gordo

Trascendió que tras la detención de Mario Chiang, El Guante, ocurrida el sábado 21 de Mayo, quien era jefe de sicarios de un grupo armado, Alejandro Castro Chirinos, El Dragón, fue nombrado su sustituto. (Tomado del Liberal/ 29 de mayo del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario