domingo, 3 de abril de 2011

Persona "no grata" declaró Duarte al Srio. del Trabajo


* Su tocayo Javier Lozano Alarcón le contesta a Duarte en su Twitter


Por Marcos Miranda Cogco


Fotos HUGO GARRIDO y JOEL SORIANO


El gobernador Javier Duarte de Ochoa, declaró persona “no grata” al secretario de Trabajo Federal, Javier Lozano Alarcón, luego de su intensa gira proselitista de dos días en la zona conurbada Veracruz Boca del Río: “Vamos a declarar persona non grata en Veracruz al secretario del Trabajo”.

Lozano Alarcón llegó en su embestidura de secretario del Trabajo, en un día hábil, pero sólo se reunió con empresarios panistas, sostuvo encuentros con los representantes de los tres grupos políticos al interior del PAN, y a pesar de que vino como secretario del Trabajo en ningún momento se entrevistó con el go-bernador del Estado.

Duarte de Ochoa dijo sentirse agraviado por la forma en que el secretario del Trabajo usando su investidura de funcionario federal, haya venido sólo para realizar proselitismo político cuando en Veracruz hay temas relacionados con la reforma laboral que son más importantes.

En entrevista previa al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, señaló que la visita del funcionario federal a Veracruz es un agravio, toda vez que Lozano Alarcón se encuentra haciendo “proselitismo político a favor de su partido”.

Para inmediatamente agregar: “La pregunta es si viene a título personal o si viene a nombre del Gobierno Federal, porque entonces esto sí sería una provocación al Gobierno del Estado, y ustedes mismos han sido testigos de la voluntad de construir puentes, de llevar una buena relación con las autoridades federales, pero funcionarios como él, hacen que esa relación se rompa, provocan rispidez, tensión, provocan que lo que hemos podido construir pues se caiga y si, la verdad lamento mucho la actitud, lamento mucho la forma como ciertos funcionarios y de manera particular el secretario del Trabajo vienen a Veracruz erigidos como el conquistador”.

El mandatario estatal hizo un llamado enérgico para que cesen este tipo de visitas a las que calificó como de “turismo electoral”, porque sin dudas señaló afectará la relación entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Dijo que hablará con el presidente de la República, también con los gobernadores afectados con este tipo visitas “electoreras”, porque dijo los funcionarios federales andan desatados... “Por supuesto que hablaré con el presidente y hablaré con mis compañeros gobernadores porque este caso que está sucediendo en Veracruz, no es una circunstancia solamente de Veracruz, sino está sucediendo en todas las entidades del país, donde los funcionarios federales andan desatados, buscando su posicionamiento frente a las elecciones federales del próximo año y creo que eso, en mucho menos de ser una responsabilidad de apoyar, de atender a la población mexicana, que esa es su función, están buscando fines personales y partidistas, eso no puede ser”, mencionó.

No habían pasado ni 20 minutos cuando de nueva cuenta el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, le contestaría al gobernador del Estado, en su cuenta de Twitter, en un claro ejemplo de buscar la confrontación.

Lozano Alarcón escribió en su Tweets, JLozanoA Javier Lozano... A Ahora resulta que le tengo que pedir permiso al gobernador Javier Duarte de Veracruz para entrar a su territorio. Me parece el colmo.

Para después agregar en su cuenta de Twitter, JLozanoA Javier Lozano A... Le recuerdo al gobernador de Veracruz que el artículo 11 de nuestra Constitución me concede la libertad de tránsito por todo el territorio.

En una auténtica actitud retadora, el secretario del Trabajo, insistió que lo que en realidad había enojado al gobernador Javier Duarte era haberse reunido con Miguel Ángel Yunes y los diputados locales del PAN y volvió a subir las fotos, e insistió que él se puede mover por todo México con quien quiera y con recursos propios, sólo que no aclaró lo de su visita en viernes y si usó o no recursos propios. (Tomado de Notiver/ 03 de abril del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario