Oluta.— Veintidós personas adultas, entre 60 y 90 años de edad, desayunaron la mañana de este lunes en las instalaciones del DIF de Oluta, con el presidente municipal, Fernando Kuri Kuri.
Lo anterior es derivado del apoyo que brinda el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta villa, en La “cocina del abuelo”, como es llamada la instancia donde se les da de desayunar y almorzar a las personas adultas, quienes no tienen los recursos para alimentarse o familiares quienes los apoyen.
El munícipe que llegó desde muy temprano y quien convivió con las personas mayores, hizo mención que durante su administración, apoyará a la “cocina del abuelo” para que los ancianitos tengan donde comer y no les falte los alimentos que se brindarán en las instalaciones del DIF municipal.
Por su parte, la directora de esta dependencia en este municipio, Julia Millán Gómez, mencionó que dicho apoyo al inicio de esta administración comenzó con tres personas y que hasta el día de hoy lleva sumado más de 22, a quienes se les brinda el desayuno y el almuerzo, todos los días.
Además, señaló que más adelante quienes reciben este apoyo, sembrarán hortalizas para que sean ellos mismos quienes produzcan parte de los alimentos, que consumirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario