viernes, 22 de octubre de 2010

Piden a maestros denunciar a Sefiplan por fraude

*** Descontaron de la nómina de los maestros pagos que debían ser dirigidos a empresas como ETESA, Crédito Maestros, Caja Libertad, Crediland, FAMSA, ACSA, Seguros Monterrey, Fovissste, INBURSA y Con Dinero; sin embargo, el dinero jamás fue depositado a las cuentas de dichas empresas.

Xalapa, Ver.- Los maestros defraudados por el gobierno del estado, el cual les descontó pagos para autos, casas y electrodomésticos pero jamás los transfirió a empresas privadas, deben presentar denuncias penales, consideró el diputado local priista Hugo Alberto Sánchez Zárate.
El ex dirigente magisterial, recomendó a los miles de maestros y a sus líderes interponer quejas también ante el Órgano de Fiscalización Superior para que se castigue a los funcionarios estatales responsables.
“En primer termino, se puede fincar una responsabilidad de tipo laboral porque son funcionarios públicos, y la otra, si hay una afectación patrimonial puede ser por la vía legal”, afirmó.
Destacó la necesidad de fincar responsabilidades en el presunto fraude que ha cometido la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al no depositar recursos que descuentan a mentores a empresas privadas.
Y es que miles de maestros veracruzanos están a punto de perder vehículos, aparatos electrodomésticos y viviendas debido a que el gobierno fidelista no pagó a empresas privadas los descuentos que realiza quincenalmente a los cheques de los mentores.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, descontó de la nómina de los maestros pagos que debían ser dirigidos a empresas como ETESA, Crédito Maestros, Caja Libertad, Crediland, FAMSA, ACSA, Seguros Monterrey, Fovissste, INBURSA y Con Dinero; sin embargo, el dinero jamás fue depositado a las cuentas de dichas empresas.
Por ello, respaldó a las decenas de maestros que se han manifestado públicamente para denunciar el fraude y exigir al gobierno estatal la restitución de esos recursos financieros.
“Desde luego que tiene todo mi respaldo, no es posible que por carpetazo o por alguna irregularidad posible de un funcionario tengan la afectación en un bien que es parte de tu patrimonio y que te está costando”, señaló.
Demandó buscar responsables y aplicar la Ley por medio del Orfis y se hay una afectación patrimonial grave sea por medio de instancias judiciales.
Y urgió a los funcionarios del gobierno fidelista a resolver cuanto antes el problema financiero con los profesores pues, advirtió, las protestas pueden agudizarse en diciembre.
“Hemos orientado a dirigentes sindicales, a los mismos maestros que hagan la denuncia correspondiente, porque si en algún momento son afectados al no estar al corriente con los pagos directamente perjudicados son los trabajadores. Se busca fincar responsabilidades si las hay”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario