viernes, 6 de agosto de 2010

Se desbordó el Jaltepec, se inundan zonas bajas

*** La cabecera municipal se encuentra prácticamente incomunicada, sólo están pasando unidades pequeñas, al cortarse la carretera *** Autobuses dejan a la gente a unos tres kilómetros de su destino.




Por las fuertes lluvias ayer jueves se desbordan los ríos, más de 500 damnificados en la cebecera municipal, las autoridades del Ayuntamiento habilitaron como albergues, el Salón Social, la Asociación Ganadera, El Polideportivo, y el DIF Municipal, la mayoría de los afectados se mantienen en las banquetas de la calle Ignacio Aldama, cubriendo sus pocas pertenencias porque las lluvias no han dejado de caer, se niegan a ser trasladados a los albergues ya mencionados, porque temen que les roben sus pertenencias.
Son más de 2,000 afectados en todo el territorio municipal, porque son muchas las localidades que están asentadas a los margenes de los ríos Jaltepec, Coatzacoalcos, Solosúchil, Chalchijapan.
Celso Cardona González, director de Protección Civil municipal, informó que por el momento se está atendiendo a los habitantes de la cabecera municipal, ya que la magnitud de los daños es grande, porque con las lluvias están a punto de quedarse incomunicados los habitantes de la cabecera municipal, porque se corto la carretera que conduce a la colonia Palo Dulce casi en su totalidad, solo están pasando los vehículos pequeños, los autobuses están dejando a los pasajeros como a 3 kilómetros del pueblo. (Tomado del Blog: Jesús Carranza al Día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario