miércoles, 4 de agosto de 2010

Ejército detiene a secuestradores que operaban en Cosamaloapan



*** Rescatan a Pacheco Mora, líder de azucarero del "San Cristóbal" que había sido secuestrado *** Trece personas inmiscuidas en el caso se encuentran detenidas.



Boca del Río, Ver., (AVC).- Elementos de la Sexta Región Militar desarticularon a una banda dedicada al secuestro en la zona del Papaloapan, además les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, vehículos, chalecos, radios, una placa, entre otros.
Los 13 integrantes de la banda de secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a informes de la Sedena, se logró la intervención de 13 personas -6 hombres y 7 mujeres-, quienes mantenían en su poder al secretario general del ingenio Azucarero “San Cristóbal”, Clemente Pacheco Mora, quien fue privado de su libertad cuando se encontraba en las oficinas de la factoría, ubicada en el municipio de Carlos A. Carrillo.
A los secuestradores se les aseguró 40 kilogramos de marihuana, 16 armas (10 largas y 6 cortas), 6 granadas, 35 cargadores y 296 cartuchos de diversos calibres, 8 vehículos (dos blindados), 2 radios de comunicación, una placa de la PGR y 11 chalecos antibala.
El aseguramiento se registró en tres casas de seguridad localizadas en diversos puntos de Alvarado, así como en dos hoteles denominados Miami y María Isela de ese municipio.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el desarrollo de las acciones se obtuvo información de diferentes fuentes de la población civil, actuando el personal militar conforme a Derecho, sin haberse registrado disparos gracias a que se tomó por sorpresa a los secuestradores.
El Ejército Mexicano refrendó su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo al justo reclamo de la sociedad, recordando que la participación de la sociedad es invaluable.
Cabe mencionar que los secuestradores arribaron a las instalaciones de la delegación de la PGR en este puerto aproximadamente a las 2 de la tarde, procedentes de la ciudad de Alvarado y resguardados por casi un centenar de militares. (Tomado de Notiver/ 4 de julio 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario