El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la renuncia del presidente del Consejo Municipal en el Puerto de Veracruz, José Andrade Barcelata, por presuntamente ser y cobrar como empleado del gobierno municipal en esa entidad.
El secretario general del CEN del PAN, José González Morfín, detalló que tales hechos ponen en entredicho la labor y autonomía del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), por lo que demandó se finquen responsabilidades contra esa persona.
Ello luego de que se dieron a conocer dos presuntos recibos de nómina identificados con los números 1156 y 4060, en los que se asienta que Andrade Barcelata habría cobrado en el ayuntamiento priista 10 mil pesos mensuales como funcionario de gobierno.
Ante ello, González Morfín pidió en un comunicado la renuncia del consejero electoral municipal y que el consejero explique por qué asumió el cargo electoral mientras cobraba como funcionario municipal, cuando eso está prohibido en la norma electoral.
“Queda exhibida la falta de autonomía del órgano electoral local, así como el interés de los priistas de imponerse a la voluntad popular por la fuerza y por encima de las leyes”, dijo González Morfín al detallar que su labor exige de imparcialidad y dejar de lado los intereses partidistas.
En el municipio del Puerto de Veracruz, el PAN ha denunciado diversas irregularidades en contra de su candidato al ayuntamiento, Julio Saldaña Morán, quien permanece 304 votos por debajo de la priista Carolina Gudiño Corro. (Tomado de Notiver/ 16 de julio del 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario