viernes, 23 de julio de 2010

Asesinaron y embolsaron a trailero secuestrado


*** A un lado de una escuela dejaron la bolsa, como si fuera basura *** Quince días llevaba de desaparecido *** Sospechan de una mesera o cantinera *** La mamá recibió mensaje de que por Geo Villas lo tenían secuestrado.


Por RAYMUNDO ESPEJO

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) confirmaron que, el cadáver que apareció embolsado en un callejón de la zona centro del puerto de Veracruz, correspondía al trailero Jesús Cruz Armendariz, además se estableció que la causa de muerte fue anoxia por sofocación.
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, en el Callejón Carrillo Puerto, de la calle Echeven, entre Netzahualcoyotl y Allende, junto a la barda de la Escuela Primaria General Heriberto Jara, fue descubierto el cadáver de un hombre en el interior de una bolsa de plástico, color negro, de las que se utilizan para basura.
Autoridades ministeriales bajo el mando del fiscal Martín Hernández Vidaña, realizaron las primeras diligencias con el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a las instalaciones del servicio de medicina forense para la práctica de la autopsia de ley.
Peritos médicos forenses confirmaron que el cadáver estaba vendado, con la cabeza cubierta con cinta canela, así como un tapón de trapo en la boca.
Vestía una camisa en color rojo y un pantalón de mezclilla de color azul marino, además se localizó en el hombro izquierdo un tatuaje con la leyenda “VANA”.
La autópsia reveló que el hombre murió por anoxia por sofocación, esto es, que se afixió con el tapón de trapo que le pusieron en la boca.
A las instalaciones del SEMEFO acudió Rocío Armendariz Celedonio, quien lo identificó plenamente como su hijo Jesús Cruz Armendariz, de 25 años, de ocupación trailero, quien tenía 13 días desaparecido.
Rocío Armendariz expresó que estaba segura que era su hijo por el tatuaje con la leyenda “VANA” que portaba en el hombro izquierdo, por lo que compareció ante la autoridad ministerial para solicitar la entrega del cadáver.
Cabe señalar que una hija de Rocío Armendariz Celedonio, con domicilio en Avenida 1, entre calle 20 y 22, de la colonia Carranza, denunció el día 19 de julio en la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río la desaparición del trailero Jesús Cruz Armendariz, quien estaba casado con Irais Molongo.
La madre de la víctima había revelado a los agentes de la AVI que durante los días que su hijo estuvo desaparecido ella recibió un mensaje, vía celular, donde le decía que lo tenían secuestrado por Geo Villas, razón por lo que no descarta que pudiera tratarse de una cuestión pasional.
Policías de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) realizan las investigaciones en relación al crimen del trailero Jesús Cruz Armendariz, y tratan de localizar a una mesera o cantinera. (Tomado de Notiver/ 23 de julio del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario