viernes, 23 de julio de 2010

Acribillaron a líder por exigir pago de zafra 2009 - 2010.



*** A su hermano y a un trabajador también murieron en la emboscada


Por PEDRO TAMAYO ROSAS

Córdoba, Ver.- El presidente de la asociación CNPR del ingenio San Miguelito Israel Castillo Quijano, su hermano y uno de sus trabajadores, fueron asesinados a balazos la noche de este jueves por sujetos que se presume son allegados a dicha factoría, esto, debido a que el pasado lunes el dirigente cañero tomó las instalaciones del mencionado ingenio en protesta y para exigir el pago de la liquidación de la zafra 2009 – 2010.
Israel Castillo Quijano, y sus acompañantes fueron interceptados por sus asesinos antes de llegar a la casa de su familia, en el fraccionamiento Elizabeth, cuando viajaban en su camioneta Chevrolet del año, siendo baleados en repetidas ocasiones hasta quedar sin vida.
A pesar del hermetismo de las autoridades policíacas y ministeriales, se conoció que este triple asesinato pudo haber sido originado a raíz de la toma del ingenio San Miguelito, toma que el ahora extinto dirigente cañero encabezó para exigir a los industriales el pago de la liquidación de la zafra 2009- 2010.
Luego de los hechos, ocurridos alrededor de las 21:0 horas, el lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, Seguridad Pública del Estado, Policía Federal Ministerial, Federal Preventiva y del mismo ejército mexicano, quienes bloquearon el acceso al lugar donde fueron asesinadas estas tres personas.
Personal de la agencia primera del Ministerio Público investigador a cargo del licenciado Genaro González Rodríguez, fue el encargado de arribar al lugar, iniciar las dirigencias necesarias y ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a conocida funeraria en donde serian sometidos a la necropsia para poder determinar cuantos impactos de bala recibieron.
Hasta el momento la única línea de investigación es una posible venganza por el movimiento que realizo el líder cañero en contra de los industriales del ingenio San Miguelito quienes serán llamados a declarar. (Tomado de Crónica de Tierra Blanca/23 de julio del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario