miércoles, 10 de marzo de 2010

Betillo, entre los alcaldes que pidieron licencia


Adalberto Moreno Lara "Betillo" uno de los alcaldes que solicitaron licencia al Congreso del Estado para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito de Acayucan.


*** Mario González Figueroa, diputado local, lo hará en breve para buscar la municipal.


Xalapa.- Al menos siete presidentes municipales solicitaron al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo e ir en busca de una diputación local por distintos partidos políticos.
El Poder Legislativo recibió ese paquete de solicitudes que se turnarán a consideración de los diputados para su respecto análisis y posible aprobación.
Se trata de los alcaldes de Cosoloecaque, Gladys Merlín; Córdoba, Juan Antonio Lavín; Poza Rica, Pablo Anaya Rivera; Misantla, Moisés Hernández; Ixhuatlán, Moisés Hernández; San Juan Evangelista, Adalberto Moreno; Ixtaczoquitlan, Nelson Bote y la regidora de Zongolica, Dolores Rivera.
Una vez que se aprueben sus licencias se llamara a los suplentes para que ocupen las presidencias municipales que quedaran vacantes.
Y es que de acuerdo con una fuente legislativa, no se descarta que por la premura de los tiempos electorales, el Congreso disculpe trámites de ley y resuelva por obvia resolución las solicitudes.
Por lo que se espera que este jueves, cuando habrá sesión de la Diputación Permanente aprobaría dichas solicitudes.
Hay que recordar que en el Congreso del estado, recibió ese paquete de solicitudes de los llamados políticos chapulín, luego de que el Partido Revolucionario Institucional publico su convocatoria para el proceso interno priísta.
De manera paralela, se espera que 10 diputados locales soliciten licencia en los próximos días con el fin de buscar ser candidatos a las alcaldías de sus municipios.
Son Fernando González Arroyo, por Martínez de la Torre; Leopoldo Torres García por Minatitlán; Marilda Rodríguez Aguirre por Vega de Alatorre; Gonzalo Guizar Valladares por Coatzacoalcos.
Así como Manuel Rosendo Pelayo por San Andrés Tuxtla; Mario González Figueroa por Acayucan; Tomás Rubio Martínez por Tierra Blanca; Jorge Morales Trinidad por Tantoyuca; Elvia Ruiz por Orizaba y Elías Benítez Hernández por Ixhuatlán de Madero. (Tomado de Notiver/ 10 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario