domingo, 14 de febrero de 2010

Federal deja su novia al borde de la muerte





Se sube a la banqueta del puente Morelos

Por YOLANDA ORDAZ

FOTOS GABRIEL HUGE

Un conductor ebrio que se identificó como elemento de la Policía Preventiva provocó la mañana de este sábado una tragedia al chocar su auto contra la banqueta en la bajada del puente Morelos, resultando gravemente lesionada su novia la empleada bancaria Ana María Blaquier, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas en la bajada norte del puente Morelos, donde circulaba con exceso de velocidad el auto Honda, Accord, color gris conducido por el elemento de la Policía Ministerial Federal Jorge Gómez, quien se identificó como tal luego de insultar a elementos de Tránsito Municipal y de la Policía preventiva local que tomaron conocimiento del accidente.
Lamentablemente la combinación de alcohol y velocidad dejó saldo grave, el de la empleada bancaria Ana María Blaquier Moreno de 24 años de edad, novia del policía quien viajaba en el asiento del co-piloto del auto.
La infortunada joven quedó prensada en la unidad, de donde la sacaron agonizando debido a las graves fracturas craneales que sufrió por el impacto.
La joven Sara Blaquier hermana de Ana María viajaba en el asiento posterior, y aunque también estaba alcoholizada no perdió el conocimiento y logró dar algunos datos importantes para localizar y dar aviso a sus familiares en la ciudad de Poza Rica, Ver., donde son oriundos.
Sara Blaquier se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este puerto, donde la atienden por las lesiones que sufrió, mientras que su hermana Ana María lucha por vivir en el pabellón de Terapia Intensiva.
Los doctores que atienden a la ejecutiva bancaria han mencionado que ni siquiera pueden contemplar en estos momentos la posibilidad de trasladarla a algún otro hospital, porque corre peligro de morir si la mueven.
Ana María presenta traumatismo craneal y hemorragia intracraneal, por lo que no pueden dar un diagnóstico por ahora.
Mientras tanto el conductor responsable es el novio de Ana, el policía federal Jorge Gómez, quien ofensivo y violento arremetió contra los agentes de tránsito y los policías, y sin dimensionar bien lo que había ocurrido y que su novia estaba prensada en el auto, y moribunda, peleaba reclamando un teléfono celular que supuestamente le habían robado.
El policía fue detenido en el sitio del accidente, donde se informó que perdió el control en la bajada del puente, con dirección a la zona norte, y que debido a esto dio varias vueltas y chocó contra la banqueta y el muro.
Jorge Gómez de 27 años de edad, fue enviado a los separos preventivos del Ministerio Público, a disposición del fiscal en turno, el licenciado Ramar Mendoza Díaz, titular de la Primera Agencia del Ministerio Público quien resolverá su situación en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario