domingo, 14 de febrero de 2010

Verá la luz "el tapado" el 28 de marzo


Xalapa, Ver.— El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Veracruz, el cual será electo a través de convención de delegados.
De acuerdo con el documento -presentado por el delegado regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña- será el 28 de marzo cuando cerca de mil 520 delegados designen a través del voto directo y secreto a su candidato a la gubernatura que contenderá el 4 de julio.
La Convención estará conformada por aproximadamente mil 520 priistas, de los cuales el 50 por ciento (760 delegados) se integrará por consejeros políticos nacionales radicados en Veracruz, estatales y representantes de las organizaciones y sectores del PRI.
Mientras que el otro 50 por ciento de los delegados saldrá de las convenciones que se realizarán en las cabeceras de los 21 distritos electorales federales en que se divide el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Colima explicó que el 24 de febrero será el registro de los precandidatos ante la Comisión de Procesos Internos la Comisión del Comité Estatal y un día después se darán a conocer las precandidaturas aprobadas.
Quienes aspiren a registrar su precandidatura deberán cumplir al menos uno de los cuatro requisitos: ser propuestos por el 25 por ciento de la estructura territorial representada por los Comités Municipales.
Así como el 25 por ciento de los sectores y organizaciones; el 25 del total de los consejeros políticos estatales o por el 10 por ciento de los priistas afiliados y registrados en el padrón.
El delegado del CEN del PRI aseguró que la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura no lleva dedicatoria ni está etiquetada para nadie y garantiza un proceso transparente, equitativo y democrático.
“Quienes aspiren a ser no solo candidato a gobernador, sino también alcaldes y diputados locales de ese partido, participarán en igualdad de condiciones e imparcialidad”, dijo.
Además se hizo un llamado a quienes participarán en ese proceso interno a que se conduzcan dentro de las normas de la civilidad y cordura, quienes caigan en ese tipo de actitudes se les negará el registro de sus precandidaturas. (Tomado de Notiver/ 14 de febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario