jueves, 11 de febrero de 2010

EME SACA LA CARA


*** “Es guerra sucia” *** Emeterio, quien estuvo en la PGJ en los tiempos del que habla el Proceso señala que son infundios, calumnias y falacias.
Por Manuel Hernández
Ante el revuelo que ha causado a nivel nacional la publicación de la revista Proceso, ahora quien salió a dar la cara fue el ex procurador de justicia del estado, Emeterio López Márquez, luego incluso de que el columnista Miguel Angel Granados Chapa, retomara el tema en el diario Reforma, relacionándolo incluso con el desplegado que mandó a publicar el diputado Héctor Yunes Landa; Emeterio dijo que es más de “la guerra sucia” en contra de Herrera Beltrán.
El funcionario que estuviera en la Procuraduría en los tiempos de los que habla la publicación de Proceso refirió, “ahorita comienza la cuestión electoral, parece ser como lo ha afirmado y creo que es parte de la famosa guerra sucia, no soy funcionario público, no tengo responsabilidad oficial pero sí moral frente a la sociedad veracruzana, porque fui procurador general de Justicia del Estado y en ningún momento el señor gobernador ni su servidor, al llevar el peso de un reglón muy delicado como es procuración de Justicia, entramos o se trató de proteger a delincuentes”.
Salió a la defensa del mandatario estatal y de su persona con el argumento de que tiene la obligación moral como ex procurador de dar una explicación a los veracruzanos acerca del tema. “Por eso no se vale que dos testigos señalen que hubo una protección por parte del gobierno para actuar, es más, que un infundio, más que una calumnia y son falacias sin sustento, sin documentar ni mucho menos el aspecto que están manejando”.
Dijo desconocer de dónde provengan estos ataques en contra del gobernador, “desconozco quiénes sean, solamente refiero el artículo que salió publicado y por supuesto yo como ex servidor público en el tiempo que señalan que hubo esa protección, refiero que es argumentación sin sustento, falta de veracidad y pruebas, era mi obligación informar al pueblo”. (Tomado de Notiver /11 de febrero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario