martes, 9 de febrero de 2010

Detienen a presuntos asesinos del ex regidor Manuel Moreno Balderas




Jesús Alor Marcial (a) "El Mil Amores", peligroso delincuente de la banda de "El Chuy Castro" tenía ya varias cuentas pendientes con la justicia ahora es relacionado con la muerte del ex regidor Manuel Moreno Balderas.

*** Las investigaciones a cargo del fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán, dan frutos *** La supervisión del subprocurador Jorge Yunis fue precisa *** La policía ministerial realizó operativo.

Por Fabián Antonio Santiago Hernández
Acayucan, Ver.-Elementos de la policía ministerial detuvieron la noche de este martes a Jesús Alor Marcial y a José Pérez Espronceda, como presuntos responsables de la muerte del ex regidor Manuel Moreno Balderas, ocurrido hace unos días cuando asaltaban a empleados de autopartes “Guzmán”.
Como se informó de manera oportuna, dos delincuentes asaltaban la negociación antes mencionada, que se ubica en la calle Independencia esquina Jiménez, por lo que el ex regidor y líder campesino de la CNC acudió en apoyo de los asaltados, liándose a golpes contra los dos delincuentes, con apoyo de su hijo.
Cuando los delincuentes se vieron perdidos, estos gritaron a sus cómplices, quienes dispararon en varias ocasiones hiriendo mortalmente al líder campesino y a su hijo, muriendo al llegar al hospital.
Las investigaciones en torno a este asunto estuvieron a cargo del fiscal primero licenciado Marco Antonio Pérez Guzmán, y bajo la supervisión directa del licenciado Jorge Yunis Manzanares subprocurador de Justicia en la zona sur.
El comandante de la policía ministerial Inocencio Chiquito Lara, en coordinación con la policía municipal acayuqueña bajo el mando del inspector Alberto Martínez Mota, estuvieron recabando pistas.
Luego de que se tuvieron los datos concretos, se logró la aprehensión de dos sujetos, se trata de Jesús Alor Marcial de 31 años de edad, conocido en el bajo mundo del hampa como “El Mil Amores”, a quien se le ha mencionado en los corrillos policiacos como brazo ejecutor de Jesús “chuy” Castro Salmones.
El otro detenido es José Pérez Espronceda de 37 años de edad y con domicilio en la calle Zaragoza, del municipio de Oluta.
Cabe mencionar que “El Mil Amores” tiene pendiente otras órdenes de aprehensión por los delitos de asalto, robo con violencia, entre otros delitos y ya estaba en la mira de las autoridades, ya que tres de sus cómplices en delitos cometidos anteriormente están en el reclusorio regional.
La muerte del ex regidor y líder de la CNC causó indignación en la sociedad acayuqueña e incluso habían salido a las calles a solicitar justicia y el subprocurador de justicia Jorge Yunis Manzanares se había comprometido a actuar de manera rápida, cuestión que cumplió llevando una investigación concreta y de manera profesional a cargo del fiscal Marco Antonio Pérez Guzmán. (Reportesur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario