sábado, 6 de febrero de 2010

Confiesan cuatro crímenes





Los asesinos en la reconstrucción de los hechos

MIGUEL ÁNGEL SALGADO PERALTA

Están confesos como los autores de por lo menos cuatro homicidios, entre éstos el de la joven María Geraldine García Alemán de 22 años de edad, sacrificada de un tiro de pistola revólver calibre .38 especial en el rostro, cuando caminaba por la calle Justino Sarmiento y Jorge Serdán frente a la aldea MECED en esta capital.
Tal y como NOTIVER lo dió a conocer de manera oportuna y exclusiva, en un operativo simultáneo, en el que participaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT), fueron detenidos los peligroso multiasesino y pistolero a sueldo Víctor Hugo Rodríguez Jiménez de 27 años de edad, así como a su cómplice Miguel Ángel Ramírez Hernández de 36, quienes están confesos como los autores de por lo menos cuatro homicidios, entre éstos el de la joven María Geraldine García Alemán de 22 años de edad, sacrificada de un tiro de pistola revólver calibre .38 especial en el rostro, cuando caminaba por la calle Justino Sarmiento y Jorge Serdán frente a la aldea MECED en esta capital.

ASESINAN A COMERCIANTE EN ALUMINIO

Tras el homicidio del comerciante en aluminio Oliverio Bautista Falfán apareció muerto con un tiro en la cabeza, a orilla del camino estatal Naolinco-Misantla, a la altura del sitio conocido como La Zeta.
También confesó ser el que privó de su libertad y asesinó a un comerciante en aluminios al que abordo en el poblado El Castillo, y cuyo cadáver fue hallado tirado con un tiro en la cabeza en la carretera estatal Xalapa-Misantla, a la altura como La Zeta.
El 8 de diciembre pasado fue detenido Juan Antonio Mora Villalba cuando hurtaba una camioneta Navegator Lincoln placas YFL-8129 propiedad de Oliverio bautista, la que se llevaba del poblado El Castillo.
Familiares del ahora occiso confirmaron que éste había sido visto por última vez en compañía de un sujeto cuyas características físicas coinciden plenamente con los de Víctor Hugo Rodríguez Jiménez.
Este crimen lo realizó al decir Víctor Hugo, por encargo para el pago de una deuda, crimen por el que una vez perpetrado recibiría treinta mil pesos, de los cuales sólo le dieron tres mil pesos.
ASESINAN POR ENCARGO A JOVEN EMPLEADA

Estos multiasesinos dijo además de que fue contratado para dar muerte a la joven empleada por lo que el pasado 4 de enero, acompañado de Miguel Ángel Ramírez Hernández, interceptaron a bordo de un coche Chevrolet Cavalier color blanco, con vidrios polarizados a María Geraldine García Alemán, y fue ahí donde el pistolero asesinó a la empleada disparándole un balazo en el rostro que le provocó la muerte instantánea.
Tras el homicidio, el asesino escapó dejando abandonado el coche entre unos cañales por el rumbo del rancho El Dólar, cerca de El Castillo, donde le prendió fuego para borrar evidencias, pues el coche era robado.
Estos multiasesinos habían sido contratados para dar muerte a la joven empleada el pasado 4 de enero, a la joven empleada María Geraldine García Alemán.
El peligroso criminal asesinó además a un arquitecto cuyo cadáver apareció semienterrado en un cañal en el camino que comunica a San Antonio-Paso del Toro, en este municipio, cerca a la colonia Seis de Enero en días pasados.

TAMBIÉN MATARON A ARQUITECTO Y
LO ENTERRARON CLANDESTINAMENTE

El cuatro de diciembre pasado, el día en que fue asesinada María Geraldine García, fue encontrado en el camino vecinal que comunica de San Juan a San Antonio Paso del Toro, el cadáver de un hombre mismo que fue ejecutado y semisepultado.
El 14 de diciembre fue identificado como el arquitecto Héctor Vázquez Guzmán, quien se encontraba realizando una remodelación en plaza Américas, y en donde trabajaba Miguel Ángel Ramírez Hernández. Sin embargo, el desleal sujeto le robó a su patrón una tarjeta de crédito, un celular y una camioneta.
Luego, fue en medio de unos cañales donde le dieron muerte de un tiro en la cabeza. Una ejecución cobarde y vil.
Incluso al revisarse la videograbación de una cámara de seguridad del cajero, se encontró que los dos criminales habían retirado dinero de la cuenta del arquitecto asesinado, crimen perpetrado el 28 de noviembre pasado cuando fue visto por última vez junto con miguel Ángel Ramírez.

EJECUTAN A EMPLEADO DEL
REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD
Asimismo, aceptó ser el que dio muerte a un hombre cuyo cadáver fue hallado tirado a orillas del camino que comunica de El Castillo a Las Cruces también en este municipio que ya era semidevorado por unos perros.
Fue anteayer 4 de febrero que el cadáver semicalcinado y con un tiro en la cabeza, fue hallado en el camino vecinal de El Castillo a Las cruces, en este municipio.
El cadáver fue identificado como el del señor Bartolo Fuentes Bernabé, quien era empleado del archivo notarial del Registro Público de la propiedad.
El señor Bartolo Fuentes abordó el taxi número 3598 que manejaba Víctor Hugo Rodríguez Jiménez junto con su cómplice Miguel Ángel Ramírez Hernández, y a punta de pistola lo llevaron hasta el camino vecinal, donde le dieron muerte de un tiro en la cabeza que le hizo Miguel Ángel Ramírez a Bartolo Fuentes Bernabé, esto para robarle 10 mil pesos, además de sus tarjetas de crédito.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Monterrey número 28, de la colonia Progreso Macuiltépetl
La pareja de asesinos y matones a sueldo señalaron que tanto el crimen de la empleada así como del comerciante en aluminios fue por encargo, mientras que aceptó haber dado muerte al arquitecto y al empleado del Registro Público de la Propiedad para robarles.
LO MATARON PARA NO DEJAR TESTIGOS
Tranquilo, Miguel Ángel Ramírez dijo a reporteros que le cuestionaron el ¿porqué matar al empleado del registro público de la propiedad si ya le habían robado? Y éste contestó que era “para no dejar testigos que lo incriminaran”.
Miguel Ángel Ramírez afirma que mató por necesidad. Aunque es soltero, dijo que la necesidad lo obligó a matar, pero no especificó por qué, sólo señaló que no tenía trabajo.
Por su parte el taxista Víctor Hugo aseguró que de los 30 mil pesos que le prometieron por perpetrar cada asesinato, sólo recibió en total seis mil pesos.

REALIZAN DILIGENCIAS DE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS
Desde temprana hora, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las diligencias de reconstrucción de hechos.
Uno a uno, los homicidios fueron recreados por personal de la Procuraduría, dirigidos eso si por los dos criminales.
Una vez concluida la reconstrucción en ese lugar, supervisada por el agente séptimo del Ministerio Público, Fernando Domínguez Díaz y el coordinador general de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, así como el comandante Joel Castro Virgen, el convoy enfiló hacia la terracería del lugar conocido como San Antonio-Paso del Toro, donde se hizo la reconstrucción del homicidio del arquitecto Héctor Vásquez Guzmán. (Tomado de Notiver/ 6 enero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario