sábado, 30 de enero de 2010

Exigen justicia para ex regidor


El empleado de la refaccionaria José Torres, dijo que fueron golpeados con pistolas y no logró identificar a los presuntos responsables.

*** Indignados se encuentran ciudadanos por el cobarde asesinato del ex regidor Manuel Moreno Balderas *** El empleado de la refaccionaria José Torres, dijo que fueron golpeados con pistolas y no logró identificar a los presuntos responsables.



Por Jorge Marín Fernández


Indignados se encuentran ciudadanos por el cobarde asesinato del ex regidor Manuel Moreno Balderas; esperan que la policía detenga a los presuntos homicidas. Su cuerpo será sepultado hoy (31de enero) en el ejido denominado Apaxta.
El empresario Emilio Aché Terui dijo la muerte del que fuera funcionario del Ayuntamiento, ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, causó consternación, indignación, por la forma tan cobarde que le dieron muerte.
Mencionó que el hoy extinto era una persona tranquila, quien luchaba por sacar adelante a su familia; los hechos fueron impactantes y es lamentable lo que le ocurrió. Por lo ocurrido esperan resultados de las autoridades correspondientes.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Revueltas Gómez, dijo que el perder a un amigo significa mucho, fue algo trágico, "compartimos el dolor con su familia. Su muerte causó consternación y sobre todo porque se fue un gran amigo".
Sobre la seguridad, dijo hemos estado trabajando por combatir a la delincuencia y tenemos la plena confianza que no nos va a rebasar.
El dirigente del Comité Regional Campesino, Celestino Gómez Carmona, dijo que Manuel Moreno era el secretario general, "en lo personal me siento molesto por lo ocurrido, como gente del campo esperamos que las autoridades correspondientes logren detener a los cobardes asesinos y queremos mayor seguridad".


EMPLEADO LESIONADO
Juan Isidoro, empleado de la refaccionaria Guzmán, dijo que los responsables de los hechos llegaron como si fueran clientes, dos de ellos los amenazaron con pistolas y los golpearon en los precisos momentos que se encontraban cerca del baño.
Por el miedo que les dio al ver que iban a robar no lograron reconocer a los delincuentes y también fue lesionado su compañero José Torres García. Ambos empleados estuvieron internados y ayer fueron dados de alta.


TAXISTA
El chofer de la unidad marcada con el número económico 320 de esta ciudad Alberto Bartolo, dijo desconocer de los hechos, según el no levantó a ningún pasajero, nada sabía si había ocurrido un atraco y no transportó ninguna persona sospechosa. El taxista hasta ayer se encontraba a disposición de la autoridad correspondiente.


SEPELIO
Hoy a las 11:00 horas aproximadamente será sepultado el cuerpo del dirigente campesino, antes será llevado a la iglesia de San Martín Obispo, posteriormente al que fuera su negocio denominado Payma y por ultimo será sepultado en el panteón de la comunidad de Apaxta.


INVESTIGAN
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones investigan los hechos al encontrarse prófugos de la justicia los presuntos asesinos los cuales pueden ser cuatro o seis. Grupos especiales de otro distrito buscan detener a los presuntos homicidas. (Tomado de El Liberal/ 30 enero del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario