*** Eduardo García Alanís, uno de los participantes en el ataque contra Salvador Cabañas, fue detenido en Tacubaya por su participación en un asalto a cuentahabiente en esa zona.
Eduardo García Alanís, alias 'el Paco', uno de los participantes en el ataque contra Salvador Cabañas, había sido presentado apenas el 13 de enero en la sala de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF).
En aquella ocasión, el fiscal de Miguel Hidalgo, Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó durante una conferencia de prensa que García Alanís fue detenido en Tacubaya por su participación en un asalto a cuentahabiente en esa zona.
Según lo informado en aquella ocasión, este sujeto con otros dos hombres que fueron aprehendidos, interceptaban a los cuentahabientes cuando salían de las sucursales bancarias y con violencia y armas de fuego les exigían el dinero que acababan de retirar de las ventanillas.
Se aseguró incluso, que los detenidos estaban relacionados con al menos tres averiguaciones previas por hechos de este tipo, y se añadió que se les consignaría por el delito de robo con violencia.
Los detalles de su captura, fueron oficializados por la dependencia en el boletín con número CS2010-047, el cual puede ser consultado en la página de internet de la procuraduría capitalina.
Sin embargo, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez informó esta noche que Eduardo Alanís era el escolta de José Jorge Balderas Garza, alias 'el J.J.', y que ambos participaron en la agresión contra el futbolista el lunes.
Tanto García Alanís como Balderas Garza aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad del centro nocturno 'Bar Bar' que fueron presentadas por la Procuraduría de la ciudad de México.
Vásquez Rodríguez confirmó que García Alanís había sido detenido hace unos días y se le había imputado el delito de portación de arma de fuego.
Sin embargo no se precisó por qué quedó en libertad y tampoco se reveló por qué no se le acusó finalmente de robo, como se informó el 13 de enero. (Tomado de El Universal / 27 enero 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario