domingo, 6 de diciembre de 2009

Primer mujer conscripto libera su cartilla


Gabriela, hizo su servicio militar voluntario

MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Gabriela Castro González, se convirtió este sábado en la primera mujer en recibir su cartilla liberada, en una ceremonia en la que se habló de los valores, del servicio y del pundonor de los marinos.
En este marco, ella y otros 538 de sus compañeros, recibieron el documento que acredita su servicio militar voluntario dentro de la Armada de México.
Con uniforme camuflageado, Gabriela, como la conocían sus compañeros de armas, se ganó el reconocimiento de ser la primera mujer en cumplir voluntariamente con este servicio, lo cual quedó plasmado en un documento que recibió de manos del comandante del Cuartel General del Alto Mando, el vicealmirante José Gabriel Martínez Berriel.
Sonriente, la marinero de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional, fue objeto de aplausos y vivas de sus más de 500 compañeros que sábado a sábado vieron como cumplió con destreza y dirigencia las órdenes de los instructores de la Armada.
No hubo, según las autoridades, distingos con ella para que cumpliera con horarios, ejercicios y servicios durante el tiempo que duró su capacitación militar.
En este contexto, un total de 539 cartillas del Servicio Militar Nacional fueron liberadas y entregadas por la Secretaría de Marina, en una ceremonia efectuada en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco.
El acto estuvo presidido por el comandante del Cuartel General del Alto Mando, el vicealmirante José Gabriel Martínez Berriel, junto con autoridades civiles, navales y militares.
Las cartillas liberadas fueron entregadas a los conscriptos del SMN, quienes cumplieron con este deber en 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibieron instrucción naval militar, además de natación, rappel, defensa personal, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos.
En el discurso oficial, el capitán de Fragata, Ricardo Pineda Olivares, reconoció la labor de los jóvenes voluntarios que culminaron el servicio militar, y los llamó a continuar preparándose para servir a México y a la sociedad.
El conscripto, Mauricio Malvido Lozada, agradeció la trasmisión de conocimientos, principios y valores militares.
La Secretaría de Marina indicó que con el Servicio Militar Nacional que se imparte en la institución se pretende que los jóvenes conscriptos, a través del programa de adiestramiento básico militar, se concienticen de la importancia de su participación ante una contingencia nacional y de la necesidad de contribuir en caso de ser llamados a servicio. (Tomado de El Universal/ 6 de diciembre 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario