*** Burla cerco policiaco-militar y le dispara a joven con una arma “hechiza” tipo pluma en el estómago, perforándole el hígado; su estado es delicado *** Trataba de defender el honor de su novia.
Por ALBERTO AYALA
Fotos MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ SOLANA
Veracruz.— Anoche el Festejo del Grito de Independencia se manchó de sangre, luego que Miguel Ángel Morgado Pardo burló el cerco de seguridad instalado en el zócalo, donde entro con un arma de fuego “hechiza” tipo pluma, le faltó el respeto a una joven y disparó contra su novio, César Josué Méndez Costeño, quien estaba grave, internado en el Seguro Social.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas de ayer, minutos antes dela ceremonia del “Grito”, cuando el ahora baleado caminaba en frente de los Portales de la calle de Miguel Lerdo, entre las avenidas de Zaragoza e Independencia, para asistir con su novia Yesica Cabrera Castillo de 23 años a la Noche Mexicana.
A la altura del hotel Colonial, apareció Miguel Ángel Morgado Pardo de 40 años de edad, empleado de una caja de ahorros, quien iba en avanzado estado de ebriedad y le agarro los glúteos a la joven, misma que en seguida le dijo a su novio, y éste le reclamó para defender su honor.
Sin embargo, el hombre sacó de la bolsa de su camisa el arma de fuego, tipo pluma, calibre .22, la cual accionó y disparo un balazo en el estómago a su contrincante, alcanzando a perforarle el hígado, para después echarse a correr, pero la detonación llamó la atención de elementos de la Policía Intermunicipal.
Los representantes de la ley descubrieron tirado en el suelo a César Josué Méndez Costeño de 30 años, y entonces vieron que el agresor corría con rumbo a la avenida de Independencia, donde lograron intervenirlo, y le aseguraron un juego de llaves de automóvil, su credencial de elector y la pluma-pistola.
El herido busco de inmediato la ayuda de paramédicos de la ambulancia 615 de la Cruz Roja, que tenían instalado un módulo en el zócalo, para atender cualquier tipo de contingencia, y al ver que la lesión era de gravedad, lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias de la clínica 57 del IMSS.
El herido busco de inmediato la ayuda de paramédicos de la ambulancia 615 de la Cruz Roja, que tenían instalado un módulo en el zócalo, para atender cualquier tipo de contingencia, y al ver que la lesión era de gravedad, lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias de la clínica 57 del IMSS.
Debido a la detonación, personas que pasaban cerca de la pareja se asustaron, y de inmediato buscaron refugio detrás de alguna columna, o corrieron para alejarse del sitio, provocando por momentos alarma, pero minutos después todo volvió a la calma, y el evento del Grito de Independencia trascurrió sin más percances.
Por su parte, Yesica Cabrera Castillo dijo que es estudiante, con domicilio en la calle de Río Uxpanapa número 764, entre Río Papaloapan y Dos Bahías del Infonavit Lomas de Río Medio III, y que presentaría la denuncia correspondiente contra el ahora detenido, por cometerle el abuso erótico sexual.
Así mismo, agregó que su novio César Josué Méndez Costeño es originario de Veracruz, capacitador de la empresa Firma Electrónica.Cabe recalcar, que Miguel Ángel Morgado Pardo pudo burlar el cerco de seguridad, implementado por las autoridades estatales y federales,que blindaron el Palacio Municipal y el zócalo, para la celebración de la Noche Mexicana, gracias a que el arma de fuego que utilizó tiene la apariencia de una pluma.
Utiliza un mecanismo con un resorte, que dispara la bala de pequeño calibre, al momento que le quita un seguro. Anoche el oficial Miguel Ángel Córdoba Sánchez de la PIVB, logro detenerlo tras efectuarle una revisión corporal, y encontrarle el artefacto en la bolsa derecha de su pantalón.
El detenido quedo a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público, a cargo del licenciado Manuel Fernández Olivares, quien determinara si da vista al Ministerio Público Federal, por la portación ilegal de un arma de fuego, exclusiva de las fuerzas armadas y el Ejército. (TOMADO DE NOTIVER /16 SEPT. 2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario