miércoles, 16 de septiembre de 2009

REGIDORA PANISTA DETENIDA


*** Que está ligada al secuestro de Francisco Serrano Aramoni *** También apresaron al comandante de Tránsito Municipal, José Osiris Cruz Cruz, quien se hallaba prófugo; es el posible autor intelectual de la desaparición del funcionario de aduanas.

Xalapa Veracruz.— Diez personas fueron detenidas, entre ellas una regidora panista del Ayuntamiento de Veracruz y un comandante de tránsito municipal prófugo, por su presunta vinculación con la desaparición del Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.
Se trata de la regidora panista Guadalupe Torres Rivanereyda; de su hija Cristina Janet Pérez Torres; del comandante de Tránsito Municipal, José Osiris Cruz Cruz, señalado como autor intelectual de la desaparición del funcionario de aduanas, y de siete personas más cuyos nombres se desconocen.
De acuerdo con los reportes oficiales, la detención se logró luego que los ocupantes de un vehículo Volkswagen tipo Bora se negaron a detenerse en un retén de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
El vehículo con sus ocupantes se refugió en una vivienda ubicada en las calles Suárez Peredo y Guzmán de la colonia Formando Hogar de Veracruz, la cual resultó ser donde vivía la regidora panista.
Elementos del Ejército de inmediato realizaron un cateo y lograron detener a la regidora panista Guadalupe Torres Rivanereyda, a su mamá (cuya nonmbre no ha sido dado a conocer), así como a la hija de la regidora Cristina Janet Pérez Torres; además del Comandante de tránsito municipal, José Osiris Cruz Cruz y a siete elementos más de la Dirección de Tránsito de Veracruz.
La vivienda donde se efectúo el cateo y se logró la detención de uno de los principales involucrados en la desaparición del Administrador de Aduana es propiedad de José Pérez Saldaña, esposo de la regidora detenida y presuntamente familiar cercano del diputado federal plurinominal del PAN, Julio Saldaña Moran.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desapareció el 1 de junio luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre el puente Morelos del puerto de Veracruz, donde participó una camioneta Liberty y una suburban.
Las investigaciones derivaron en la toma de la Dirección de Transito municipal y la presentación de 46 de sus agentes, pues algunos de ellos estaban durante el accidente vial donde desapareció Serrano Aramoni.
Al final un Juez de Distrito, liberó órdenes de aprehensión contra tres elementos de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Veracruz, por su presunta participación la desaparición del Administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni.
Se trató de los agentes Hugo Herrera González, Miguel Ángel Villa Martínez y Arturo Hernández Leal, quienes participaron en el operativo para que un comando armado desapareciera a Serrano Aramoni.
Pero además puso en libertad al Director de Tránsito Municipal, Héctor Peñafiel Parra y a los agentes Rogelio Zamudio Aparicio, Jesús Alberto Becerril Gutiérrez, José Antonio Domínguez y Juan Antonio Martínez Rosales. (Édgar Ávila Pérez /El Universal /Miércoles 16 de septiembre de 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario