jueves, 9 de abril de 2009

Le machacaron la cabeza

Jáltipan.- Una persona del sexo masculino fue asesinado arteramente la madrugada de este día a un costado de conocida tienda que se ubica a orillas de la carretera federal, a esta persona que respondió al nombre de José Luis Prieto Morales, le fue golpeada la cabeza con pedazos de concreto, además de que tenía el pantalón cerca de las rodillas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, esta persona fue encontrada muerta, a las cuatro de la mañana aproximadamente, por el sordomudo José Luis Jiménez Viveros, quien se metió al monte a hacer sus necesidades fisiológicas, cuando se llevó la tremenda sorpresa al ver a una persona ensangrentada.
De inmediato por señas dio parte a elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes llegaron al lugar de los hechos y al revisar a la persona se dieron cuenta que se trataba de un homicidio, para dar parte a la policía municipal, así como al agente del ministerio público investigador.
El hoy occiso de 52 años de edad, originario de Catemaco y domiciliado en la calle Agustín Lara número 17 de la colonia San Miguel, vestía pantalón color beige, camisa blanca con rayas, zapatos negros, trusa azul marino, cinturón negro, portaba una pequeña mochila y a un costado se encontró unos discos y una libreta con el nombre de “Chencho” Francisco Zúñiga Barragán “El Chafa”.
Esta persona presentaba diversos golpes en la cabeza y a un costado de él se encontraron varios pedazos grandes de concreto con rastros de sangre con el que se supone que fue asesinado.
Cabe señalar que esta persona tenía el pantalón hasta las rodillas, ignorándose hasta el momento si este fue a realizar sus necesidades fisiológicas al momento de ser asesinado o si fue objeto de algún ataque sexual, acción que quedará al descubierto al momento de la práctica de la necropsia de ley.
De esta persona se sabe que estuvo en un velorio en la colonia agraria, pero hasta el momento de redactar la información se desconocen más datos de cómo ocurrió este crimen. La identificación oficial del cuerpo corrió a cargo de la señora Aracely Santiago Reyes, quien dijo ante el ministerio Público que el occiso José Luis Prieto Morales, era su cuñado y desconocía que había pasado.
La policía municipal y policía ministerial se dan a la tarea de dar con el paradero de él o los responsables de este asesinato cruel.
El cuerpo sin vida fue levantado por una funeraria local y trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan para la práctica de la necropsia de ley. (Fabián Antonio Santiago Hernández/8 de abril 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario