viernes, 16 de febrero de 2018

Esperamos que SAGARPA nos autorice 460 paquetes de “pollitas ponedoras”: CGC





***   El líder campesino busca que las familias del campo tengan una buena alimentación y también logren una entrada extra de recursos *** Los paquetes vendrán saliendo en los meses de abril o mayo *** En Acayucan, Hueyapan y Texistepec entregarán, la próxima semana, las pollitas que quedaron pendientes.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Dentro del programa de “Pollitas Ponedoras” se metieron 460 folios para apoyar al mismo número de familias y consideramos que éstos estarán saliendo en los meses de abril o mayo, expresó el líder campesino Celestino Gómez Carmona.
Añadió: “Sabemos que la gente necesita  tener una buena alimentación,  principalmente para sus hijos, la idea aquí es la de fortalecerlos de esta manera para que tengan suficiente comida, en caso del huevo es un alimento muy importante para la mesa de los veracruzanos”.
Además, dijo: “Podrán vender, esa es la idea de que no solamente sea para autoconsumo sino también para que ellas se puedan capitalizar y que de una u otra manera  generen un recurso extra para la familia”.
Reflexionó el presidente del Comité Regional Campesino: “La ama de casa por lo regular no maneja los recursos, siempre es el barón es el que los maneja,  sin embargo aquí se está buscando una alternativa para que las mujeres tengan una pequeña entrada extra y pueda solventar algunos gastos familiares”.
— ¿Algunos ayuntamientos han seguido tu ejemplo y han empezado a gestionar ese tipo de paquetes?
— La realidad es que ellos pueden hacerlo, tienen personal que ellos mismos les pagan y que bueno que también se estén preocupando por las amas de casa, por las  señoras, porque bueno, creo que hace años no se miraban estos programas que el gobierno federal, a través de la SAGARPA, ha venido implementando y que hoy lo estamos mirando cómo está apoyando de esta manera y nosotros tenemos que aprovechar estas ventanillas para que puedan aterrizar los recursos para quien verdaderamente lo necesita.
Ya hay una fecha que será el próximo martes que se estará entregando en tres puntos Acayucan en la bodega de la CNC, Hueyapan en la comunidad de Los Mangos y en Texistepec en Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario