jueves, 7 de septiembre de 2017

Espectacular clausura de festejos del aniversario de Acayucan realizó la Asociación Civil Progresa

*** El evento contó con la grata asistencia del licenciado Nagasaki Condado, de Cuitláhuac Condado alcalde electo, de la diputada Adela Escamilla, entre otros distinguidos invitados.
Acayucan.- 
Espectacular clausura, de la semana cultural por el 107 aniversario de que Acayucan fue elevada a rango de ciudad, llevó a cabo la Asociación Civil Progresa, organización fundada por el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla para llevar beneficios a la gente de escasos recursos.
El festejo inició el día 2 de septiembre y terminó este miércoles seis, con un espectacular programa artístico, en donde destacaron los alumnos del Colegio Carlos Grossman.
Le correspondió clausurar esta semana cultural al licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fundador y líder moral de la Asociación Civil. Reafirmó el propósito por el que fue creada Progresa, el de servir y apoyar a la gente de escasos recursos.
El ballet Laulima ejecutó disciplinas con mucha precisión y coordinación. Así  mismo los jóvenes integrantes de Progresa Acayucan bailaron magistralmente el Danzón Acayucan.
Los restauranteros que apoyaron a Progresa Acayucan, el día de la inauguración con bocadillos, comida, popo, tamales y guisados, les fue entregado un reconocimiento, como a “Mar y Espuma”.
Posteriormente, deleitaron con sus décimas y música, los grupos de jaraneros y zapateadores Flor de Mar, Dinastía Jarocha, Colectivo al Tepee entre otros, cerrando los trabajos culturales el grupo de “Son Temoyo”, del decimero Alfredo Gutiérrez Silva, el popular “Pescado”, quien hizo bailar a los presentes.
Asistieron a este evento invitados especiales como Cuitláhuac Condado, alcalde electo de Acayucan; la diputada local Adela Escamilla, el Profr. Joel Vargas Cruz, el Ing. Saúl Reyes Rodríguez alcalde electo de Texistepec y su esposa, Germán Jiménez Lara y su esposa y muchos más.
De esta manera acayuqueños y gente de los municipios aledaños, disfrutaron de una gran gama de disciplinas culturales, tradiciones, arte pictórico, fotográfico, gastronomía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario