martes, 24 de enero de 2017

El Lic. Héctor Cárdenas Figueroa sería un excelente candidato para cualquier partido


*** Preparado académicamente, con experiencia en la función pública y con una gran vocación de servicio *** Se dio a conocer en carne y hueso cuando fue titular del DIF municipal de Acayucan *** Como nadie, siempre estuvo al pendiente de los que llegaban buscando apoyos en esa institución de servicio social *** Está actualmente en la Jefatura de Atención Región Sur de Prospera *** Y algo muy importante: Brilla con luz propia desde que rompió, políticamente, con las Vázquez. 
Acayucan.-
En estos momentos en que los partidos políticos se encuentran en la etapa de selección de sus candidatos a contender por la presidencia municipal deben darles la oportunidad a personas preparadas, con experiencia, honestas y con vocación de servicio.
En un sondeo realizado por Tribuna del Sur la opinión de mucha gente es que ya no quieren a los mismos, a los de siempre, quieren gente nueva y no precisamente por su edad, conocedoras de los problemas del municipio y que se manejen con honestidad.
Una de esas personas podría ser el licenciado Héctor Cárdenas Figueroa, quien desde hace tiempo se deslindó, políticamente, de las Vázquez y que ha seguido trabajando en la función pública, sin padrinos, brillando con luz propia.
El ex presidente del DIF Municipal de Acayucan, es una persona que se ha seguido preparando académicamente. Y a sus 31 años de edad, se encuentra en la plenitud de la vida.
Cuenta con una maestría en política y gestión pública, realizada en la Universidad de Xalapa y terminada en julio del 2016. Actualmente se encuentra realizando su tesis.
Es licenciado en derecho, siguiendo los pasos de su padre, el gran abogado Gabriel Cárdenas Escobar, quien ocupó importantes cargos públicos y los desempeñó con honorabilidad.
Ha sido jefe de la unidad de atención regional en Acayucan (Prospera Programa de Inclusión Social 2013 – 2014); responsable de atención de PROSPERA en Acayucan (enero – septiembre 2013).
Héctor Cárdenas actualmente se encuentra en la Jefatura de Atención Región Sur de PROSPERA, a donde llegó desde el 2013.
También fue presidente del comité directivo municipal del PRI (2011 – 2013).
En una época en la que el Institucional se fortaleció en Acayucan.
Pero en donde se le pudo ver, de carne y hueso, a Héctor Cárdenas fue como titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Recordamos algo muy curioso de ese tiempo. La oficina de Héctor estaba a un lado de la entrada principal del DIF Municipal.
En alguna ocasión le preguntamos que ¿por qué?, no utilizaba las instalaciones de la segunda planta. Y nos dijo: "Es que desde aquí estoy atento a todos los que vienen".
Si a alguien no lo atendían y lo mandaban a las bancas. Salía a preguntarle qué se le ofrecía.
Pero nadie salía del DIF sin antes hablar con Héctor, a quien le exponían su necesidad. Nos tocó ver que en la propia calle lo abordaban y los atendía.
Incluso en la cancha que se encuentra allá por el mando único, lugar en donde solía ir en la tarde - noche a echar la cáscara de volibol, llegaban a verlo y los atendía. Dio muestras, pues de que lo suyo es la atención al prójimo.
El también alcalde suplente en el periodo 2011 – 2013, participó desde diferentes frentes coordinando contiendas electorales. Le tocó ser delegado distrital local en Acayucan en la elección del 2010 cuando estuvo a cargo del Frente Juvenil Revolucionario (2009 – 2012).
Pero también fue miembro fundador y coordinador municipal de Jóvenes Luchando a Favor de Veracruz (2007 – 2008).
Aunque ha trascendido que le gustaría participar en las elecciones que se encuentran ya en puerta, nadie nos ha sabido decir qué partido lo abanderaría.
Porque por el PRI no creemos, toda vez que ahí mandan las Vázquez, con las que rompió, políticamente, desde hace años.
Por eso era el comentario al inicio, de que en estos tiempos en que los partidos buscan a los mejores hombres y mujeres para hacerlos sus candidatos, tienen mucha tela de donde cortar. 
Tienen  que darle la oportunidad a gente nueva. Existen ciudadanos que vale la pena darles una oportunidad y estamos seguros que harían mejor papel que los que se han dedicado a vivir del pueblo.
Un político estatal que estuvo hace unos días en esta zona decía que los que gobiernan deben salir de los ciudadanos (los mejores hombres y mujeres) y no precisamente de los afiliados de cada partido político.
Y es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario