viernes, 16 de octubre de 2015

Aula CAED al servicio de estudiantes de la región

El aula CAED beneficia a estudiantes de la región.
Por ahora se han inscrito 6 estudiantes.
El área adaptada de computación.
 *** Ayer fue inaugurada por el alcalde Marco Martínez y el director del CBTIS 48 Aurelio Galván; lleva el nombre del luchador social “Gilberto Rincón Gallardo”.

Autoridades municipales y educativas participaron en la ceremonia de inauguración del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 48 “Mariano Abasolo”, el cual atiende ya a 6 alumnos con capacidades diferentes.
El alcalde de Acayucan Marco Antonio Martínez Amador, acompañado del director del plantel Aurelio Galván Vázquez y ediles del Ayuntamiento de Acayucan, asistieron al plantel y fueron los encargados de realizar el corte del listón inaugural de esta obra impulsada con el apoyo del Gobierno Federal y con el respaldo del Gobierno Municipal.
“Quiero reconocer el trabajo del director el profesor Aurelio Galván Vázquez, gracias a su empeño se pudo construir este CAED que es único en el sur y benéfica ya a alumnos de esta región, agradecer la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos estén aquí, pero también extendemos la invitación a las familias para que conozcan las instalaciones y permitan que sus hijos o algún familiar realicen sus estudios de bachillerato, hoy se les brinda una oportunidad y en las mejores condiciones”, explicó Martínez Amador.
La aula CAED lleva por nombre “Gilberto Rincón Gallardo”, quien fue considerado el principal impulsor de leyes para que en México se evitara la discriminación de manera general, de aquí el nacimiento de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
“El aula está dedicada a don Gilberto Rincón Gallardo, quien desde el lugar donde estuviese, ya sea como excandidato a la Presidencia de la República, o el lugar que ocupó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), era voz de quienes sufrían algún tipo de discriminación, hoy esta aula está a dedicada a su persona, por tan importante labor que realizó pese a sus condiciones que aún así nada lo detuvo para luchar”, dijo Martínez Amador.
Junto con alumnos, sus familiares, desde luego con autoridades educativas y municipales, realizaron el recorrido por cada espacio del CAED, que cuenta con sistema braille en anuncios, letreros y material didáctico, de igual forma también está el centro de cómputo adecuado a las necesidades de los alumnos; los baños se encuentran con acceso directo desde el aula.
Los encargados del CAED hicieron mención que aún pueden inscribirse los alumnos que así lo deseen, pues hay suficientes espacios para la atención. Por el momento están inscritos 6 alumnos provenientes de los municipios de Soconusco, Oluta y desde luego Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario