martes, 22 de septiembre de 2015

Tecnológico de Acayucan pone en marcha campaña contra la Violencia Escolar

Tecnológico de Acayucan pone en marcha campaña contra la Violencia Escolar.
Participaron los alumnos de la Telesecundaria, y formaron las frases Unidos contra la violencia, Di no a la violencia, Proyecto contra la violencia escolar, yo no participo en la violencia.
“Armado el Armadillo” mascota del ITSA convivió con los alumnos de esta institución de nivel medio superior.
Alumnos del ITSA coordinados por el profesor  José Andrés Castellanos Velázquez, representaron una obra de teatro titulada “A dónde va la violencia”, además de un número musical.
Alumnos del la Telesecundaria Independencia recibieron algunos presentes por parte de la comitiva del Tecnológico Acayucan.

*** Esta dirigida a alumnos de la Telesecundaria Independencia y la Escuela Secundaria General Acayucan.
*** Personal y alumnos de la máxima casa de estudios de Acayucan, participan en esta importante campaña.

Redacción | Acayucan, Ver.
Personal y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) pusieron en marcha en la Telesecundaria Independencia una campaña contra la Violencia Escolar, cuyo principal objetivo es promover las escuelas como espacios seguros y libres de violencia tanto al interior como al exterior de los planteles.
En el mensaje de inauguración el profesor José Manuel Maldonado director del Telesecundaria dijo que este programa es de mucha ayuda para combatir la violencia escolar además de reconocer la labor  que ha venido desempeñando el ITSA con la puesta en marcha de campañas sociales.
Ahí “Armado el Armadillo” mascota del ITSA convivió con los alumnos de esta institución de nivel medio superior, posteriormente los alumnos del ITSA coordinados por el profesor  José Andrés Castellanos Velázquez, representaron una obra de teatro titulada “A dónde va la violencia”, además de un número musical.
El programa continuó con una dinámica en la que participaron los alumnos de la Telesecundaria, y formaron las frases Unidos contra la Violencia, Di no a la violencia, Proyecto contra la violencia escolar, yo no participo en la violencia, en la cual se les dio a conocer el papel que se juega frente a la violencia, para estar consientes de que con la participación de todos se puede erradicar.
Al finalizar el programa se les hicieron se hicieron algunos obsequios a los alumnos del plantel anfitrión. En entrevista el licenciado José Alberto Domínguez Sandoval  docente y responsable del proyecto informó que gracias al respaldo del licenciado Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, se pudo implementar este proyecto con estrategias coordinadas por especialistas de esta institución.
Agregó que esta campaña está dirigida a los alumnos y docentes de la Telesecundaria Independencia y la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA)  próxima a visitar,  donde destacó que estas actividades permitirán a los estudiantes el pleno desarrollo de sus capacidades.
En el acto inaugural se contó con la presencia de alumnos y personal de la Telesecundaria Independencia, así como personal de los departamentos de Estadística; Extraescolares, Innovación y Calidad; Promoción y Difusión; Atletismo; Planeación y Vinculación, así como alumnos del taller de danza moderna y la mascota del Tecnológico de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario